¿Cómo elegir la mejor franquicia?

¿Cómo elegir la mejor franquicia para ti? El sector de la franquicias ha crecido mucho en México a través de los últimos años y se ha convertido en una excelente opción para emprender de manera segura la multitud de franquicias que existen en la actualidad hace más difícil la tarea de elegir la mejor franquicia para ti. Entonces, antes de tomar cualquier decisión, es indispensable realizar una investigación detallada sobre la franquicia y tratar de entender cómo funciona esta. Realiza una auto evaluación para ver si tu perfil es adecuado para ser un franquiciado y analizar tu experiencia, habilidades y motivos para querer tener un negocio y por qué sería la mejor manera de abrir este a través de una franquicia.

La investigación es sin duda la clave para elegir la mejor opción. Toma el tiempo y es necesario analizar minuciosamente cada modelo, segmento y giro, el mercado en el cual deseas abrir la unidad, afinidad con la marca etc. Con este enfoque, resulta más fácil consultar las opciones es en directorios, ferias o en sitios web especializados como por ejemplo http://gananci.com/las-mejores-franquicias-rentables-y-consejos-para-triunfar-en-tiempo-de-crisis/  que contiene mucha información que te puede ayudar en tu decisión.

Hecha esta clasificación, una investigación de campo también puede ayudar  a ver un panorama mas real del negocio en operación.  Es importante visitar la sede de la franquicia conocer de cerca la funcionamiento y revisar la estructura de la empresa. También tienes que evaluar la relación con el cliente, el equipo y la aplicación de los manuales operativos, pero es fundamental charlar con otros franquiciados de la red visitar una franquicia operando además hacer cursos de formación para tener un concepto básico sobre gestión, marketing, legislación.

De cualquier manera no existe ninguna receta para el éxito, pero podría decir que la investigación es el primer paso y seguramente el mas importante a la hora de invertir en la mejor franquicia para ti.

Te podría interesar: