1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (8 votes, average: 4,88 out of 5)
Cargando…

Microfranquicias

microfranquicias

¿Que son las microfranquicias?

Las microfranquicias tienen exactamente las mismas peculiaridades que una franquicia tradicional. La única diferencia se encuentra en el costo que es mucho menor a una tradicional. En la gran mayoría de las micro franquicias, el franquiciatario se transforma en un autoempleado, consiguiendo con esto operar a un bajo costo.

Las microfranquicias requieren una inversión muy baja para iniciar. Se calcula que por debajo de los 100 mil pesos. Están enfocadas principalmente a jóvenes emprendedores, de bajos recursos, que sean recién egresados de carreras técnicas. Actualmente el Inadem, publica un listado de más de 20 opciones que operan bajo esta nueva modalidad. Con inversiones desde los $10 mil pesos. Con una amplia oferta pues van de los alimentos y bebidas hasta escuelas especializada en estudios en el extranjero y de robótica, eco-turismo así como negocios enfocados a la tecnología y los servicios.

cafeteria microfranquicia
Microfranquicia de venta y preparación de café inversión $50,000

Estos son algunos ejemplos de las microfranquicias.

  • Carrito cafetero de la marca Nescafé. Una barra de venta y preparación de café. Inversión aproximada: $50 mil pesos.
  • Clamato Speed. Preparación y venta de bebidas con Clamato. Con una inversión de: $46 mil 500 pesos.
  • Estilos. Para iniciar un negocio en la industria del mueble ideal para diseñadores o arquitectos. Una inversión de: $48 mil 900 pesos.
  • Generación Microsoft Azure. Para desarrollar un negocio basado en microsoft azure para la comercialización de servicios propios de infraestructura y software en la nube. La inversión: $49 mil 946 pesos.
  • Taxday Contabilidad. Servicios de auditoría fiscal y financiera, capacitación, asesoría y consultaría especializada. Inversión de: $50 mil pesos.
  • Maculada Fabricación y distribución de equipos de purificación de agua. La inversión es: $50 mil pesos.

La lista completa la puedes consultar aquí.

Este modelo de negocios contribuirá al que el sector franquicias repunte en nuestro país.  En donde al día de hoy, las marcas de franquicias de alimentos y bebidas representan el 31 % de las franquicias en México.

 

Compartir
Artículo anteriorSubway rompe record
Artículo siguienteLa Gas

2 Comentarios

  1. Buena noche ingrese al link del listado completo de microfranquicias pero marca error. Tendran otro link para revisar todas las opciones? Gracias de antemano.

Dejar respuesta