4 Consejos efectivos para el envio de tus boletines electrónicos

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Cuando diseñas un boletín electrónico debemos tener en cuenta, a quienes nos estamos dirigiendo, recuerda que tu quieres lograr el mayor porcentaje de apertura.

Por ese motivo he creado los 4 mejores  consejos prácticos, para que puedas sacarle tu el mayor provecho de tu email marketing a partir de ahora:

Ten cuidado con la hora que tu haces en envío.

¿A quién le gusta abrir su bandeja el día lunes a primera hora y encontrar miles de boletines electrónicos acumulados? Pero tampoco  de mandarles  ese mismo lunes antes de las 11 de la mañana.

La hora perfecta depende de tu público. Si se trata de temas relacionado con la familia, un buen horario es hacerlo un domingo por la tarde, cuando la familia se relaja viendo una película, la mayoría de adultos revisan los email antes de comenzar la semana.

Si los envías al extranjero, considera la diferencia horaria. Si tu boletín electrónico informa eventos del fin de semana, recuerda enviarlos entre el miércoles y el jueves.

La mejor forma de expresarse.

Anima a tus suscriptores con interesantes novedades. Si es posible, incluye descuentos, promociones y noticias de nuevos productos.

El asunto es muy importante: no lo escribas simple, transfórmalo en  algo  curioso o tentador. Debes escribir de forma que las sensaciones estén afectadas en las expresiones, que se trata de algo nuevo y excitante, ya  tu sabes que nadie abre un boletín electrónico que parece contener lo mismo que ya se ha enviado.

La mejor etiqueta para dejar de ser suscriptor.

Mira este porcentaje, el 91% de las personas que se registran para recibir boletines electrónicos gratuitos, deciden borrarse al poco tiempo de haber empezado a recibirlos.

Tu misión es bajar ese porcentaje. El 54% de esos suscriptores deciden borrarse porque reciben boletines electrónicos demasiado a menudo. Para otros suscriptores, una actualización semanal es demasiado,un opción podría ser ofrecer varias opciones para recibir el boletín, esta idea  es utilizada en el mercado inglés.

En algún momento puede llegar antes o después, te “darán la patada”. Lo importante es que tengan el botón de UNSUBSCRIBE a la vista, porque es preferible que se borren, que nos envíen a correo Spam. El botón tiene que estar fácil de encontrar, en parte es la Ley, respeto a tus clientes, y ética profesional.

La Ética.

Según las norma de opt-in, la única forma aceptar añadir direcciones de correos electrónicos  a una lista de emails es después de que hayan confirmado a través de una doble opt-in, para suscribirse.

Cualquier otra manera es invasiva y poco ética, como usar una dirección de email después de que un cliente se haya registrado para su web o haya entrado en un concurso. Pero la verdad  es que si tu suscripción, esta acompañada de información valiosa para ese nicho especifico, no corres ningún riesgo.

Hay excepciones para mi, porque en mi caso tengo productos de sexualidad, y si no confirma que son ellos los interesados no acepto su correo. La realidad quieren en su mayoría mantenerse anónimos.

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