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6 consejos de SMS Marketing para principiantes

El marketing por SMS le ayuda a conectar con sus usuarios actuales, a la vez que le permite potencialmente conseguir nuevos clientes. Junto con el crecimiento de los dispositivos móviles a nivel mundial, crece la necesidad de las empresas para llegar a más y más clientes.

Aunque existen muchos métodos de marketing móvil, el mejor sin duda es el envío de mensajes de texto SMS, se pueden utilizar para campañas muy específicas como por ejemplo invitaciones a visitar su sitio web o tienda con un código de descuento.

El envío de mensajes puntuales a sus visitantes puede ayudarle a convertirlos en clientes fieles fácilmente. Es indispensable utilizar una plataforma de SMS Marketing robusta que cuente con el respaldo de una empresa seria.

6 consejos de marketing vía SMS

Evite el lenguaje complicado

Mientras que el SMS es una gran manera de llegar y ofrecer ese toque personal a sus clientes, este sistema de marketing también tiene sus propios inconvenientes. La mayor desventaja aquí es la cantidad limitada de espacio de texto disponible.

Por lo tanto, asegúrate de evitar un lenguaje rebuscado y ve al grano. Ser preciso en lo que dice. Hablar sin un objetivo claro sólo servirá para alejar a sus clientes de usted.

No escribas de más

Sólo se dispone de 160 caracteres para llevar ese mensaje a sus clientes. Por lo tanto, no atiborres de texto promocional. Decida qué oferta sonaría más atractiva para sus prospectos.

Hay que tener en cuenta que enviar demasiados mensajes a los usuarios, cada uno de ellos con una oferta diferente, sólo confundirá a tus suscriptores.

Una de las Estrategias de SMS marketing recomendadas sería presentar sólo la oferta más importante y tal vez las demás en el sitio web, tienda o medios sociales.

Escribir oraciones cortas

Divide tu mensaje principal en frases cortas. Esto ayuda no sólo a transmitir tu punto de vista más claramente, sino que también permite insertar más frases de este tipo en el cuerpo de su mensaje.

Utilice letras mayúsculas cuando quieras destacar una parte especialmente importante de la oferta. Ten en cuenta que el uso de demasiadas mayúsculas podría resultar contraproducente.

Haga su mensaje sea sencillo

Comienza tu mensaje con una llamada directa a la acción, en vez de con frases largas. Haz tu mensaje accionable, para que el usuario entienda inmediatamente la oferta.

El uso de palabras como «compra» «oferta» funcionan muy bien. Observa cómo tus clientes crecen exponencialmente.

Mensajes a tiempo

Los usuarios de dispositivos móviles suelen leer sus notificaciones SMS inmediatamente es un medio de comunicación instantáneo, a diferencia de los correos electrónicos, Debes tener cuidado al enviar tus mensajes, de modo que los reciban en el momento en que respondan mejor a estos.

Se ha observado que generalmente los usuarios son más propensos a responder los mensajes durante las tardes o noches así como los fines de semana y los días festivos.

Facilitar la compra

Facilitar la compra para que sus suscriptores se sientan tentados a aprovechar sus ofertas al instante. Establecer un sistema de pago eficiente es indispensable.

Ofrezca un código de promoción corto y fácil de recordar. Por ejemplo, un código como HELADO35 para un 35 por ciento de descuento en la compra de un helado eso es mucho más fácil de memorizar que algo como COD146078.

El marketing por SMS puede resultar muy eficaz cuando se lleva a cabo correctamente.