Aves Exóticas de Costa Rica [ Fotos y videos]

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

Costa Rica es el hogar de más de 850 especies de aves exóticas! Hay cientos de especies diferentes volando alrededor. El mayor número de especies se observa en los bosques húmedos de las tierras bajas alrededor de 200 tipos. En los bosques secos de las tierras bajas, es posible que sólo se vea la mitad del número de especies.

La ubicación y el clima es un gran factor que afecta a los diferentes tipos de aves exóticas que habitan. Si te interesaria conocer mas de las aves exoticas de Barcelona visita este blog en donde encontraras mas informacion, fotografias y videos.

Algunas de las aves exóticas más famosas que verá en su viaje a Costa Rica

aves exoticas de barcelona españa
Aves Exóticas de Costa Rica

En nuestros viajes a Costa Rica, he visto muchas especies diferentes de loros y pericos. Hay más de 16 especies de loros que viven en Costa Rica. Lo más probable es que los encuentre en los bosques de tierras bajas tanto en el lado caribeño de Costa Rica como en el lado del Pacífico Norte.

Los más frecuentes son la Guacamaya Escarlata y los Periquitos de barbilla Naranja.

Lo bueno de los periquitos es que normalmente los veo en parejas. Asumí que eran tortolitos, ya que siempre hay una pareja volando y cantando como una pareja de viejos casados. Cuando se trata de sus dietas, por lo general se encuentran comiendo pequeñas flores, plantas, frutas, nueces y pequeños insectos.

Los tucanes son otro pájaro guay para ver.

Más difíciles de detectar a menos que visite los bosques de tierras bajas o selvas tropicales. El más famoso que encontrarás será el Tucán de Quilla. Conocidos por sus picos, ya que están cubiertos de colores fríos como el amarillo, el naranja, el lima y el azul pálido.

Su dieta consiste generalmente en semillas grandes, bayas pequeñas con semillas, insectos, arañas, lagartos, serpientes y tristemente los polluelos de pequeñas especies de aves.

Un hecho curioso acerca de estos chicos sería que cuando comen las semillas de las frutas, pasa a través de su rastro digestivo sin ser digerido.

Así que cuando es el momento de ir al baño, técnicamente están ayudando a la madre naturaleza y plantando nuevos árboles frutales alrededor de los bosques.

El quetzal es un ave muy popular en Centroamérica.

Por lo general, durante la temporada de apareamiento (marzo-junio/julio) los machos suelen tener plumas de la cola de color esmeralda que pueden alcanzar una longitud de hasta medio metro. Estas aves son conocidas por su color, pero créanlo o no, el color que suelen ser es el marrón.

Obtienen su exótico cambio de color de la melanina, que es el mismo pigmento que causa el bronceado en los seres humanos. Este es probablemente el mejor momento para verlos.

Generalmente se encuentran en bosques nublados con climas fríos. Desafortunadamente para estos chicos, no son los mejores volando, por lo que son fáciles de atrapar (no significa que le recomendamos que lo haga!!!!)

Las garzas son fáciles de encontrar en Costa Rica.

Especialmente si usted está en el área rural como partes de Guanacaste, usted los verá pasando el tiempo con grupos de ganado. Este tipo de garza se suele denominar garza bueyera y se alimenta de pequeños vertebrados e insectos rodeados de vacas en movimiento.

No te preocupes, a las vacas no les importa la compañía de las Garzas.

Un dato curioso acerca de estas aves es que las Garzas Bueyeras, en los años 1800, en realidad encontraron su camino a Sudamérica sin ninguna interferencia humana.

Originalmente eran de Europa y África y los científicos piensan que debido a una tormenta en el área causó que su migración llegara a Sudamérica. Una vez que encontraron ganado, con el que la mayoría pasa el tiempo, decidieron quedarse y reproducirse con éxito. Si lo piensas, ¡es una gran historia de amistad!

los buitres.

Estas aves no son las más bonitas que se pueden ver en Costa Rica, pero probablemente se ven más a menudo que las aves de las que acabo de hablar. Los buitres son aves grandes y suelen tener plumas marrones o negras. La envergadura de sus alas puede medirse normalmente hasta 1-2 metros.

Se sabe que son carroñeros que generalmente vuelan en círculos mirando a los animales muertos para darse un festín.

Ahora, cuando piensas en los buitres, piensas en estas feas criaturas calvas que se dan un festín con los muertos, pero créelo o no, en realidad contribuyen de manera importante al saneamiento biológico.

Comiendo los animales muertos, previenen los malos olores y las enfermedades potenciales! Por lo general, primero tienen que recoger los alimentos y luego los insectos como las bacterias, se encargan del resto.

Un cadáver de animales puede literalmente desaparecer en pocos días.

Manténgase en sintonía para más entradas de blog y asegúrese de seguirnos en Facebook, Twitter e Instagram!

Te comparto un vídeo de las diferentes aves exóticas que habitan este gran país. Cualquier duda o sugerencias ponte en contacto con nosotros.