Burger King, Tim Hortons y Popeyes gana 360 millones en el tercer trimestre

Las ganancias entre julio y septiembre fueron de 1.726 millones, un 15,5 por ciento más. De dicha cifra, la facturación de los locales propios alcanzó 759 millones, un 22,2 por ciento más; mientras tanto que las comisiones cobradas a los franquiciados se situaron en 698 millones, un 9,9 por ciento más. Las contribuciones de las franquicias a la publicidad fueron de 269 millones, un 12,6 por ciento más.

Las ventas sistémicas, que es como la organización nombra al total de ventas de las marcas, independientemente de si son por medio de franquicias o directas, se situaron en 10.434 millones de dólares en el trimestre, un 14 por ciento más.

Los gastos de los restaurantes en sistema de explotación directa ha sido de 615 millones, un 25,5 por ciento más, en lo que los gastos de la publicidad ha sido de 276 millones, un 12,7 por ciento más. Los costos en general y administrativos fueron de 156 millones de dólares, lo cual implica un levanta del 35,7 por ciento, al tiempo que los asociados a las franquicias y alquileres fueron de 137 millones, un 13,2 por ciento más.

Así, en el grupo de los 9 primeros meses de 2022, el beneficio neto atribuido de Restaurant Brands International ha sido de 779 millones de dólares, un 18,2 por ciento más. De su lado, la facturación alcanzó los 4.816 millones, un 14,9 por ciento más.