Skip to content

MINISO, la franquicia china con 182 tiendas en México

Miniso es una cadena china de tiendas de bajo costo que se especializa en la venta de mercancías para el hogar y de consumo, incluyendo cosméticos, papelería, juguetes y utensilios de cocina. 

Fundada por Ye Guofu en el año 2013, la empresa chino-japonesa ha evaluado la posibilidad de ampliar su marca a México, con el objetivo de colocar franquicias en el mediano plazo y apoyar su plan de abrir cien tiendas en los siguientes cuatro años y medio (actualmente llevan tres años).

“El Ikea Japonés” se volvió muy popular en tiempo récord y, en tan solo dos años, ha colocado 39 tiendas en Portugal y España. Desde el  sitio web ElDulceHogar destacaron que su éxito se debe a su decoración y a la gran variedad de accesorios innovadores para el hogar. “Miniso se inspira en el diseño japonés para crear productos minimalistas y curiosos, entre los que destacan sus tazas de cerámica o lámparas LED con formas de felinos y otros animales provenientes del continente asiático. Asimismo, la marca se ha convertido en líder de la tendencia de consumo inteligente en el hogar, fidelizando a sus clientes de entre 18 y 40 años en productos económicos de las categorías de electrónica y moda de hogar creativa”.

¿Cómo invertir en Miniso?

La Casa de Bolsa Kuspit y la Bolsa Institucional de Valores (BIVA) informaron que las acciones de Miniso, cadena de tiendas minoristas que ofrece una amplia variedad de productos para el hogar y consumo basados en el diseño, ya se pueden adquirir mediante el mercado de valores mexicano, a través del Sistema Internacional de Cotizaciones (SIC).

Según indicaron, las acciones de Miniso, con clave MNSO N, cotizan en dólares y están listadas originalmente en el mercado norteamericano, New York Stock Exchange (NYSE). Asimismo, la oferta se hizo pública en octubre del 2020 y actualmente cuenta con una capitalización de mercado de más de 9 mil millones de dólares. 

Por su parte, María Ariza, directora general de BIVA, aseguró que el esfuerzo que realiza continuamente en la segunda bolsa de valores para robustecer y consolidar al mercado contempla el hecho de generar alianzas con intermediarios del sector como Kuspit.

De este modo, ambas instituciones han logrado trabajar nuevamente para traer a México ofertas de inversión, particularmente de compañías internacionales que se han destacado por su perfil innovador y de alto desempeño en el ámbito accionario global, como es el caso de Miniso.

Otras formas de invertir en Miniso se dan a través de plataformas como Flink, GBM Casa de Bolsa, eToro, IQ Option y Kuspit. En el caso de esta última, el usuario tendrá a su disposición un simulador para aprender a invertir y luego comenzar con dinero real.

Según señaló el director general de Kuspit, Luis Miguel Saavedra, su plataforma siempre está en búsqueda de nuevas opciones de inversión, con el objetivo de que sus clientes puedan generar ingresos en empresas líderes a nivel mundial que están llegando al mercado mexicano.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)