¿Como enseñar a nuestro hijos a ahorrar?

Como enseñar a nuestro hijos a ahorrar

Hacer que los niños  aprenda a ahorrar parece ser una meta difícil de lograr. Los niños crecen  en un entorno muy materialista,  expuestos constantemente con todo tipo de publicidad juguetes,  aparatos de TV, etc al grado que piensan que deben que tenerlo todo. Lo triste es que la mayoria lamentable no saben que es el ahorro. Por esta razón, la responsabilidad  se enseñar a ahorrar  es completamente de los padres  Aquí hay 5 consejos para enseñar a los niños cómo ahorrar dinero.

1. Dividir su efectivo: cuando un hijo recibe dinero como regalo ya sea por su cumpleaños o su mesada, tiene que aprender a tomar una cantidad determinada y guardarla. Explicarles que no podra tener acceso a el solo en caso determinados.

2. Hablar sobre cómo gastar dinero: si un niño obtiene $50 de sus abuelos regalo, mesada, o domingo y quiere gastarlo inmediatamente algo, platicar abierta y honestamente con el acerca de si lo que quiere comprar realmente vale la pena.

3. Ayudarles a establecer metas: si un niño desea comprar algo caro, ayudar a establecer una meta de cuánto dinero necesitan ganar para comprarlo. Tal vez puedan recortar una imagen  que incluso puede colgar en la pared para recordarle por lo que esta ahorrando.
4. Abrir una cuenta bancaria: es importante que los padres lo lleven al banco y abrir una cuenta de ahorros.  Hacerlo de forma que sea  un juego y disfrute depositar dinero en su cuenta de ahorro en forma regular

5. Practicar el ahorro en familia: es la mejor manera de enseñar a su los hijos  lo importante  de ahorrar es el ejemplo. Si un niño crece en un hogar donde nunca se habla de  dinero y  los  ahorros, crecerá sintener idea de cómo manejar sus propios asuntos financieros.