Hacer que los niños aprenda a ahorrar parece ser una meta difícil de lograr. Los niños crecen en un entorno muy materialista, expuestos constantemente con todo tipo de publicidad juguetes, aparatos de TV, etc. al grado que piensan que deben que tenerlo todo.
Lo triste es que la mayoría lamentable no saben que es el ahorro. Por esta razón, la responsabilidad se enseñar a ahorrar es completamente de los padres
Aquí hay 5 consejos para enseñar a los niños cómo ahorrar dinero.
- Dividir su efectivo: cuando un hijo recibe dinero como regalo ya sea por su cumpleaños o su mesada, tiene que aprender a tomar una cantidad determinada y guardarla. Explicarles que no podrá tener acceso a el solo en caso determinados.
2. Hablar sobre cómo gastar dinero: si un niño obtiene $50 de sus abuelos regalo, mesada, o domingo y quiere gastarlo inmediatamente algo, platicar abierta y honestamente con el acerca de si lo que quiere comprar realmente vale la pena.
Ayudarles a establecer metas: si un niño desea comprar algo caro, ayudar a establecer una meta de cuánto dinero necesitan ganar para comprarlo. Tal vez puedan recortar una imagen que incluso puede colgar en la pared para recordarle por lo que esta ahorrando.
Abrir una cuenta bancaria: es importante que los padres lo lleven al banco y abrir una cuenta de ahorros. Hacerlo de forma que sea un juego y disfrute depositar dinero en su cuenta de ahorro en forma regular
Practicar el ahorro en familia: es la mejor manera de enseñar a su los hijos lo importante de ahorrar es el ejemplo. Si un niño crece en un hogar donde nunca se habla de dinero y los ahorros, crecerá sin tener idea de cómo manejar sus propios asuntos financieros.
- Franquicia de auto lavado Rapid Wash
- Franquicia Smart Fit México
- Franquicia de Starbucks México
- Franquicia Subway México
- Franquicia Churreria Porfirio