Saltar al contenido

¿Cuánto gana Carlos Slim al año?

fortuna de carlos slim

Este multimillonario mexicano que ha hecho su fortuna en los negocios de las telecomunicaciones, pero además ha incursionado con éxito en las ramas de la construcción, desarrollo tecnológico, etc y de acuerdo a los informes internacionales, este mexicano gana aproximadamente $3500 millones de dólares al año, lo que lo ha llegado a posicionar en el primer lugar de los hombres más ricos del mundo, y el más rico de México.

¿Quien es Carlos Slim?

Es un Ingeniero egresado de la carrera de Ingeniería Civil de la Universidad Autónoma de México, y ha llegado a formar un patrimonio de el y de su familia de 72.1 mil millones de dólares, con lo que se coloca como el segundo hombre más rico del mundo.

Ppara darnos una idea de algunas de las empresas en las que es accionista mayoritario mencionare que es presidente de Honor de América Móvil, que es el activo con más valor en este momento, es el mayor accionista de The New York Times, con el 17% aproximadamente, también es accionista mayoritario de grupo Carso, y todas las empresas que pertenecen a este grupo, tiene participación financiera en grupo Financiero Inbursa, y de la empresa ideal, que se dedica al desarrollo de infraestructura, estas son solo algunas de sus empresas, ya que también es socio mayoritario de Telmex, Telcel.

Fundación Carlos Slim Helú

En los últimos años se ha dedicado ha dedicado gran parte de sus ganancias a donaciones altruistas a través de sus fundaciones: Fundación Carlos Slim Helú, y la fundación Telmex, para ayudar a distintas organizaciones y países de la zona en la que operan sus empresas. además de hacer inversiones sociales para distintos propósitos, como apoyar la construcción de viviendas, centros deportivos, apoyos a la ecología, a la biodiversidad, innovación tecnológica, etc.

El problema de calcular cuanto gana una persona multimillonaria al año es muy complicado, ya que durante el año realiza varias transacciones, en las que puede perder o ganar algunos millones de dólares, por lo que solo podemos calcular de manera aproximada sus ganancias, podemos decir que en el 2014.

Slim aumentò su fortuna $3500 millones de dólares, y en el presente año, la cantidad va a ser similar, si no sale de compras, y se gasta algunos miles de millones en alguna empresa.

Por lo tanto ¿Cuánto gana Carlos Slim al año?

Varios miles de millones de dólares, y si vive como lo dice el “mantener la austeridad en tiempo de vacas gordas”, su fortuna segura creciendo.