Saltar al contenido

Consejos para antes de comprar una franquicia

Comprar una franquicia puede ser un gran paso para un empresario que no quiere crear un nuevo negocio desde cero. En teoría, los franquiciados adquieren un modelo que ya funciona en todos los niveles, desde la marca hasta el precio y el marketing.

Pero dar el salto como franquiciado de éxito puede ser mucho más complicado que simplemente encontrar una marca atractiva y gastar algo de dinero. Te comparto algunos consejos que te pueden ayudar antes de comprar una franquicia.

Buscar un franquicia operando

Y si ¿Buscas una franquicia ya operando? Es posible hacerlo en el sitio https://business-asset.com/ puedes encontrar un amplia variedad de negocios y franquicias de diversas industrias en venta o traspaso esta puede ser una interesante opción de emprender un negocio ya establecido con lo que podrías ahorrar tiempo y dinero.

En este portal puedes encontrar desde pequeños negocios, pymes o franquicias en todo el territorio nacional y con diferentes niveles de inversión.

Hágase una prueba de personalidad.

Hay una razón por la que los veteranos militares tienden a ser franquiciados exitosos. Están acostumbrados a seguir las reglas y a operar dentro de un sistema altamente regulado. Si usted es del tipo creativo al que le gusta cocinar sin recetas, pintar paredes de colores salvajes y experimentar con iluminación ambiental, probablemente no esté hecho para ser franquiciado.

¿Qué opinas de las llamadas en frío? ¿Ventas de empresa a empresa? Existen negocios para todo tipo de personas si la franquicia que busca emprender esta enfocada a las mascotas en importante que tenga un gusto por las mismas pues de otra forma difícilmente podrá prosperar. Pide a tus amigos y familiares que te ayuden a evaluar si tu personalidad encaja con el negocio que estás considerando.

La experiencia también importa. ¿Estás pensando en llevar un restaurante? ¿Qué sabe usted sobre el servicio de alimentos y la gestión? “Hay una gran idea equivocada de que las franquicias son sólo un negocio en una caja”. Si no cuentas con experiencia en la industria que planea emprender capacitate.

Asesoria profesional.

Ya sea que tenga experiencia en manejo y operación de negocios o en la contabilidad o temas legales es importante que este asesorado por expertos en la materia en el portal https://allpros.pro/ puede encontrar personal capacitado en evaluación de negocios y temas contables así como profesionales capacitados para llevar los contratos a los mejores términos.

La inversión que  lleva comprar una franquicia es alta y vale la pena estar asesorado por personal experto en estos temas no dude en buscar ayuda profesional.

La inversión y gastos de operación.

Mire más allá del requisito mínimo para comprar una franquicia, usualmente listado como la cuota de franquicia y el costo del equipo.

La puesta en marcha de una franquicia puede implicar fuertes costos de marketing y la necesidad de sobrevivir con libros de contabilidad, o un período de pérdidas netas, antes de que su negocio empiece a funcionar. Incluso si está franquiciando una marca conocida  los clientes tienen que descubrir su nueva ubicación.

Debe tener acceso a un capital que cubra tanto los gastos del negocio durante seis meses como los gastos personales de subsistencia durante un año.

Mucha suerte!