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6 razones para enviar mensajes de texto a celulares SMS masivos

Empresas de todos los tamaños están integrando eficazmente este tipo de campaña a su estrategia de marketing. Te voy a dar 6 razones de como enviar SMS masivos puede ayudarte de forma significativa.

El marketing por SMS es un canal de difusión probado que permite llegar de forma efectiva a los consumidores. El correo electrónico y el correo directo son demasiado lentos, y los medios sociales están saturados con spam. Con una tasa de apertura del 90%, los mensajes SMS se leen más rápido que en cualquier otro canal

Según un estudio el 51%  de los milenials están dispuestos a compartir su número celular, si se les da un incentivo.

La implementación de una mensajería de mensajes escritos efectiva entre las marcas y los usuarios de dispositivos móviles es una excelente manera de atraer a los clientes durante todo el proceso de compra. Es importante elegir bien la plataforma de SMS Marketing que se pretende utilizar.

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1. Entrega directa e inmediata de mensajes

Es el canal de marketing más inmediato disponible. El noventa y siete por ciento de los mensajes de texto se abren y leen. La gran mayoría se estos son leidos a los tres minutos de su entrega.

La comunicación directa con los consumidores puede ayudar a estimular una compra inmediata. Cuanto más rápida sea la comunicación, más pronto los consumidores podrán realizar una compra.

El uso de esta comunicación directa también puede cultivar relaciones duraderas entre las marcas y sus consumidores.

2. Comentarios rápidos de los clientes

La investigación muestra que el 31 por ciento de los consumidores responderán a una encuesta a través del teléfono inteligente. Las marcas pueden iniciar encuestas a través de SMS y recibir resultados en un tiempo relativamente corto. El tiempo medio de respuesta es inferior a seis minutos.

Los comentarios de los clientes son información valiosa para las empresas. Estos datos ayudan a mejorar sus productos y servicio. La retro alimentación de los clientes también ayuda a la compañía a aprender más sobre las tendencias del mercado y a comprender mejor lo que les gusta y lo que no a los clientes.

3. Entregabilidad instantánea

Por lo general, los mensajes de texto se entregan en cuestión de segundos. El tiempo promedio de entrega de SMS para la mayoría de los operadores móviles es de menos de 10 segundos. Las marcas pueden entregar mensajes sensibles al tiempo al instante.

El 62 % de los usuarios de teléfonos los revisan inmediatamente después de despertarse, mientras que 79 %  15 minutos de despertarse. Con las marcas luchando por aumentar la capacidad de entrega de correo electrónico, la asombrosa capacidad de entrega de SMS no deja lugar a dudas de que el marketing por SMS es una inversión que vale la pena.

4. Alta tasa de apertura

Las tasas de apertura más altas hacen que una campaña de marketing sea más efectiva. Con una tasa de apertura del 90 por ciento, la tasa de apertura de SMS es casi el triple de la tasa de apertura de correo electrónico promedio. Las marcas no tienen que preocuparse por crear grandes líneas de asunto que animen al destinatario a abrir y leer un mensaje de texto. El zumbido que suena en el bolsillo de un usuario móvil es toda la motivación que necesita para abrir un mensaje de texto.

5. Alta tasa de conversión

Los mensajes SMS tiene una tasa de conversión muy alta. Los usuarios móviles responden a las llamadas a las acciones en mensajes de texto más que cualquier otro canal de marketing.

La razón por la que las tasas de conversión son más altas en SMS es la simplicidad del mensaje de marketing. Los mensajes de texto son cortos, no incluyen muchos enlaces y no están empantanados con muchas imágenes. La llamada a la acción es clara y concisa.

6. Sin Filtros de Spam con los que Lidiar

No tienen que preocuparse de que sus mensajes de texto terminen en la carpeta de spam.  Lo que es realmente genial acerca de SMS es que incluso las personas que no tienen un teléfono inteligente pueden enviar y recibir mensajes de texto. Esto hace que sea una de las herramientas más accesibles y eficaces que los profesionales del marketing pueden utilizar para enviar mensajes promocionales a los consumidores.

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