Donald Trump de vista en México por invitación de Presidente Peña Nieto

Donald Trump en México




Donald Trump hará un viaje de última hora este martes por la noche a México para reunirse el miércoles con el presidente Enrique Peña Nieto, Trump confirmó su visita en un tweet.

donald trump en Mexico

 

Peña Nieto envió una invitación a Donald Trump y Hillary Clinton la semana pasada, dijo la oficina del presidente mexicano. Trump consideró la oferta después de enfrentarse a un mayor escrutinio sobre las contradictorias declaraciones sobre su política de inmigración.

El Washington Post informó primero la posible visita, citando fuentes en México y Estados Unidos. El gobierno de México confirmó más tarde Trump y Peña Nieto serían reunirse en privado.

 

invita el presidente a trump

Trump ha hecho inmigración un sello distintivo de su campaña, afirmando repetidamente que construir un muro en la frontera México-Estados Unidos y que el gobierno mexicano pagaría por este. Pero comentarios de Trump han molestado a actuales y ex funcionarios mexicanos, que le han criticado por sus comentarios y han dicho repetidas veces que México no va a pagar para la muro.

Trump ha hablado en campaña sobre la creación de una fuerza de expulsión y varias veces ha tratado de vincular las tasas de criminalidad con la inmigración ilegal desde México. Pero en los últimos días, Trump indicó a los líderes hispanos que estaría abierto a la legalización de los inmigrantes. Durante una reciente entrevista en Fox News, el candidato dijo que estaría dispuesto a “suavizar” su posición sobre la deportación.