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Email marketing y las redes sociales para tu negocio

El email marketing

Es una de las formas mas inteligentes de hacer negocios por internet hoy en día. Esto debido a que es altamente efectiva en la forma como nos podemos relacionar con nuestros clientes.

Cuando invitamos a un potencial cliente a suscribirse a nuestra página web no solo le garantizamos la seguridad y la confidencialidad de la información brindada sino también le prometemos un trato personalizado dentro de lo masivo que puede ser manejar una base de datos de miles de suscriptores.

Aweber por ejemplo es una empresa que permite que por cada veinte dólares de suscripción mensual tu empresa pueda enviar cartas de venta a quinientos suscriptores. Lo importante es que los suscriptores hayan autorizado el envio de este email marketing y que así no caigamos en el spam que es nocivo para los intereses comerciales de toda empresa.

Ademas, ¿Quien no quiere recibir un correo electrónico con su propio nombre?. Esto va a abonando a favor de una relación de confianza que debemos desarrollar con nuestros clientes.

Por mas que enviemos email marketing a nuestros clientes, nunca vamos a lograr venderles nada si primero no transmitimos un genuino interés por ayudarlos a mejorar sus negocios, su calidad de vida. Se recomienda tener una tasa de apertura de correos no menor a 20% para que el uso de la plataforma aweber sea rentable.

Redes Sociales

En el mundo globalizado en el que vivimos existen cerca de 3000 millones de personas conectadas a internet. Existen aproximadamente 400 millones de smartphones a los que la gente tiene hoy acceso para integrarse al mundo online de manera instantánea donde la realidad virtual es cada vez mas vivencial.

En Estados Unidos las personas están conectadas a facebook un promedio de seis horas diarias. ¿Esto nos explica porque hoy las redes sociales son tan importantes?. Tenemos gente en todas partes del mundo dispuesta a superarse cada día mas a comprar productos y servicios que les permitan mejorar su calidad de vida y ello es una realidad que podemos aprovechar.

Las personas hoy antes de ir a comprar a los centros comerciales, prefieren revisar en internet los blogs, foros y toda información testimonial que le permita hacerse de un concepto mas sólido antes de efectuar su compra.

Es por ello que, aunque mucha información es de gratuita, no toda es relevante y no toda es de calidad. Precisamente por esto es que muchas personas están dispuestas a tomar cursos online para aprender, por ejemplo, entre otras cosas como escribir un ebook y vender a través de Amazon.com y convertirlo en un best seller.

Los blogeros y youtubers

De otra forma los bloggers o youtubers lo que hoy hacen es aceptar publicidad de terceros en sus contenidos digitales y visuales y através de google adsense pueden rentabilizar el trafico de sus clientes a sus portales cuando estos dan click en dichos anuncios publicitarios.

Estamos inmersos en la era de la web 3.0, del contenido digital, de la inmediatez de la noticia global y esto no tiene marcha atras. Quiere decir que o nos subimos a la cuarta ola de la inteligencia artificial y de la tecnología doméstica o estaremos desfasados del mundo actual y futuro.

Es por ello que el comercio electrónico tiene importancia hoy. Cualquier persona puede desarrollar su pasión personal su talento, su habilidad y mostrarlo y comercializarlo al mundo atraves de un embudo de ventas con una página de aterrizaje o Landing Page especialmete diseñada para captura de prospectos y ganándonos honestamente la confianza de los clientes poder venderles cursos en ebook, en audios, en videos tutoriales con asesorías online en vivo tanto individual o grupal por skype, etc.

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