Saltar al contenido

Razones para invertir en una franquicia

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (11 votos, promedio: 4,36 de 5)
Cargando…

Invertir en una franquicia

Si usted ha considerado alguna vez independizarse y comenzar un negocio propio seguramente alguien le ha recomendado iniciar con una franquicia pero ¿Sabe los beneficios que tiene emprender con este modelo de negocio? Para los que no están familiarizados con el concepto de franquicia es una relación comercial entre dos partes, por la cual una persona paga una cierta cantidad de dinero para comenzar un negocio utilizando una marca ya consolidada en el mercado. McDonald’s es una franquicia, lo mismo que Subway, Dominoes Pizza, Farmacias del Ahorro la lista es inmensa y llega a los miles.

«Franquicia es la concesión de derechos de explotación de un producto, actividad o nombre comercial, otorgada por una empresa a una o varias personas en una zona determinada» Wikipedia

Al adquirir un franquicia el franquiciatario debe pagar a los dueños el valor de la misma y en ocasiones una monto determinado por otros concepto como regalías, publicidad entre otras este puede variar dependiendo de muchos factores y de cada franquicia estipuladas en el contrato.  Hay buenas razones para comprar una franquicia ya que este tipo de negocios puede ser una gran inversión. Estas son las Las 5 razones por que debería considerar invertir en una franquicia.

1. Sistema de negocio:

Al momento de invertir en una franquicia se adquiere el sistema o el Know-How. Son los manuales de funcionamiento un sistema de procesos, marketing, comercialización entre otros. Estos sistemas son diseñados para el funcionamiento optimo de la franquicia debido a este sistema establecido tenemos más probabilidad de éxito que iniciando un negocio desde cero.

2. Capacitación inicial y apoyo continuo

Las franquicias ofrecen un programa de capacitación inicial para la operación y funcionamiento ya sea en sus oficinas o directamente en la nueva ubicación por lo general está ya viene incluida en el costo también se cuenta con apoyo continuo para mejoramiento y actualización de procesos.

3. Obtener financiamiento

Los bancos suele aprobar más fácilmente un proyecto de negocio con una franquicia pues en ocasiones ya hay un historial que lo respalda. Existen programas del gobierno en donde el financiamiento para emprendedores es prioridad y cuentan con una lista de franquicias pre aprobadas. Además, algunas franquicias cuentan con un sistema de financiamiento interno.

4. Territorio exclusivo

Al momento de adquirir una franquicia se compra un territorio exclusivo para la operación del a misma para hacer negocios solo permiten cierta cantidad de franquicias en una región geográfica operando.

5. Crecimiento

Una vez consolidada la franquicia, puede en ocasiones convertirse en concesionario regional de las franquicias o por qué no empezar un negocio propio, ya se cuenta con el conocimiento para dirigirlo.

Libro recomendado: 101 Preguntas y Respuestas sobre las Franquicias, Este libro, el cual se basa no solo en el primer libro de Luis Vicente Garcia sino además, en sus más de 15 años de experiencia en el ramo, trata de responder las preguntas más frecuentes que sobre las franquicias se pueden hacer todas aquellas personas que están interesados en esta materia.

Compralo en Amazon dando clic en la imagen