1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

Antes de comprar un negocio funcionando, lee estos consejos

Si te han ofrecido comprar un negocio ya existente pero que no ha funcionado o quieres comprar el traspaso de ese bar que tanto te gustó hace unos años, ¡Detente y piensa!: ¿Es buena idea?, ¿Dará resultado?. Antes de comprar un negocio tenemos que analizar si será una buena inversión. A corto plazo puede ser rentable ya que un negocio establecido nos evita empezar desde cero. Antes de invertir es recomendable asesorarte con ITG Auditores para analizar diversos factores antes de tomar la decisión final de compra. Existen en el mercado internacional firmas de auditores especializados por lo que no dudes en contactar alguno.

Consejos para antes de comprar un negocio

Evaluación del negocio tras la compra

Como crees que va a desarrollarse el negocio una vez que estés ya en él, por favor se objetivo.

Interés del negocio

Hay numerosos negocios donde invertir, comienza por analizar los que son de tu interés y tacha los que no. Asiste a reuniones, habla con empresarios que ya han creado ese negocio.

Piensa en las ganancias, no en lo que mucho que te gusta el negocio

Si tienes un negocio que te gustaría pero no has pensando que pueda darte beneficios mejor no compres nada, es decir hay que pensar que genere beneficio y no tanto en lo que nos guste o no. Lo mejor serían las dos cosas.

Conocimiento del negocio y del sector

Debes conocer el sector donde te mueves, analizar la competencia, precios, potencial, cuanto más conocimiento tengas del funcionamiento más ventaja sacarás.

¿Funcionaria el negocio por si solo?

Debes pensar que el negocio puede generar ingresos por si solo, es decir, si en el futuro solo puede depender de ti, no es algo que te de la libertad que todos necesitamos.

Se puede explotar aún más

Tal vez su antiguo dueño no lo haya explotado lo suficiente, si piensas que podrás explotar el negocio o abrir nuevos campos es otro factor decisivo para la compra.

Aprovecha tus talentos

Es mejor iniciar algo donde ya tenemos experiencia laboral o que sepamos como llevarlo.

Calcula el ROI

Es decir, el retorno de la inversión inicial, ¿cuanto tardaría tu dinero invertido en volver? calcula esto para saber en cuanto tiempo recuperaras el dinero.

Averigua por qué el negocio esta en venta:

¿Por qué sus antiguos dueños lo venden?, ¿En qué fracasó? Pregunta a gente de tu entorno para que te den una opinión objetiva y sé objetivo, A veces estamos tan ilusionados en la compra que no vemos más allá, es por eso que alguien de nuestra familia o amigo puede indicarnos que opinan sobre nuestra idea de negocio.

Otros puntos de investigación muy importantes incluyen:

  1. Valor real de los bienes tangibles e intangibles
  2. Bienes intangibles que no se quedan con el negocio.
  3. Estado financiero actual y pasado del negocio.
  4. Las relaciones del negocio con sus clientes actuales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *