Que es crédito joven y los requisitos para obtenerlo

Que es crédito joven

Crédito Joven, es un programa del gobierno federal dirigido a la población mas joven del país. Jóvenes de entre 18 y 30 35 años de edad que finalmente tendrán la oportunidad de accesar a un financiamiento con tasas preferentes en 4 tipos diferentes de modalidades.

Lo mas importante es que cuentan con el respaldo de Nacional Financiera quien le apuesta a los jóvenes emprendedores de México con sus ideas y con sus proyectos.

Este programa fue lo presento el presidente de México Enrique Peña Nieto en febrero de 2015.

La primera modalidad para obtener su crédito joven es mediante un programa de incubación en línea para acceder a esto tenemos que registrarnos en el portal. El segundo paso es cursar el programa de incubación en línea del INADEM el cual consta de cuatro módulos incluyendo el módulo de cómo obtener un crédito bancario una vez que hemos cursado el programa de incubación con éxito vamos poder contactar con un asesor de INADEM este nos va a guiar paso a paso en cada etapa del proceso para poder desarrollar nuestro modelo de negocio.

Una vez que tengamos desarrollado todo vamos a la entrega de documentación el seguimiento del tramite no los va a dar una entidad bancaria la cual nos va a informar cuando nuestro proyecto ha sido exitoso y nos han otorgado el crédito.

Cuáles son los beneficios de crédito joven

Una tasa de interés menor al bancario por el apoyo que el Gobierno Federal y el INADEM te otorgan así como capacitación y asesoría para la creación de tu proyecto.

Requisitos del programa crédito joven

Gracias a la reforma financiera los jóvenes que no cuentan con un historial crediticio podrán acceder a los servicios de financiamiento de Crédito Joven, cuyos montos van desde los cincuenta mil hasta veinticinco millones de pesos.

La tasa de interés del crédito es noventa y nueve por ciento con un plazo de gracia de 6 meses y en un financiamiento que dura 4 años, la banca de desarrollo pondrá la garantía y la banca comercial dará los créditos.

Frente a la puesta en marcha del programa Enrique Jacob, presidente del Instituto Nacional del Emprendedor explicó que el mecanismo y los requisitos a fin de que estos jóvenes puedan acceder al financiamiento es fácil y alcanzable.

Afirmó que se trata de un anuncio realmente histórico “pues poniéndose en los zapatos de un joven en ese rango de edad, dieciocho, treinta años, que puede tener un sueño para poder emprender, la primordial limitante es la ocasión para hacerlo. Ahí hay 2 temas que son importantes: uno es el acompañamiento y, el segundo, es el acceso al financiamiento”.

Como ingresar al programa crédito Joven

Para poder tener acceso a ello, explicó, el paso inicial que debe hacer es entrar en la página del Instituto Nacional del Emprendedor, ENARM registrarse en la Red de Apoyo al Emprendedor, lo que va a llevar no más de 5 minutos; más tarde hacer un programa de incubación online.

En este procedimiento se pedirán unas veinte horas eficaces en la plataforma que asistirán “a poner en blanco y negro su negocio, localizar, o bien más bien describir su modelo de negocio, su modelo financiero, las acciones a efectúan y después un módulo financiero que le quitará 5 horas eficaces en esta plataforma”.

En el momento en que esto ocurre, así sea en ciertas incubadoras que están reconocidas por el Instituto o bien con alguna institución financiera, se les ayuda a integrar su expediente y el siguiente paso es a la banca y con los 3 bancos que están participando en este programa poder acceder a un financiamiento que puede ir de cincuenta a ciento cincuenta mil pesos.

“Este mecanismo marcha de la siguiente forma, el Sistema Nacional de Garantías, que es recurso líquido para poder a través de garantías acompañar financiamiento y que está bajo responsabilidad de la Secretaría de Economía, y en el que trabajamos de la mano de Nacional Financiera, que es el brazo instrumentador de esta estrategia, aporta la garantía del banco a fin de que el banco exactamente con el empleo de esta garantía pueda prestarle al joven sin requerir de ningún género de colaterales, o sea, no te pedirán completamente nada de algún género de factura o bien que debas hipotecar algo, y poderte dar tu financiamiento”, explicó.

Repitió que se trata de una plataforma que acompaña a los interesados a lo largo de veinte horas eficaces y les deja la exposición de los proyectos que se tengan en mente; “te ayuda a poner en blanco y negro tu negocio y más tarde tomas un modelo financiero con 5 horas eficaces”.

Actualización al programa crédito joven:

El presidente del INADEM Enrique Jacob Rocha anuncia durante la semana del emprendedor que se amplia la edad maxima a 35 años para acceder al programa de crédito joven.

Los créditos son desde los $50 mil hasta los 2.5 millones de pesos, con una tasa fija del 9.5 y 9.9 por ciento.

“Con frecuencia los jóvenes recurren a fuentes de financiamiento con un interés altísimo por lo que era imposible emprender” – Enrique Jacob

Si requieres mas información de este programa visita la pagina web oficial

 

Deja un comentario