Saltar al contenido

Franquicias una opcion segura para emprender

Las franquicias como opción segura en el momento de emprender

En el momento de emprender con un negocio propio, la primera opción que pensamos es crear una compañía desde cero con tu idea. No obstante, una franquicia puede ser una excelente alternativa por medio de una franquicia, el emprendedor sabe por adelantado cuánto va a invertir y los gastos que tendrá que mensualmente por que se trata de un modelo de negocio ya probado, las posibilidades de éxito son todavía mayores, aparte el hecho de comenzar con una marca ya conocida en el mercado.

Si bien en el momento de hablar de franquicias nos viene a la cabeza una serie de ejemplos desde restaurantes de comida rápida hasta negocios de reparación de calzado , la verdad es que hay una extensa diversidad de modelos puedes ver un listado de franquicias rentables en México.

¿Son las franquicias una buena opción para emprender?

Entre los aspectos que más te puede frenar en el momento de montar una franquicia es la financiación. En este sentido, es interesante que sepas que muchas de las franquicias existentes en el mercado cuentan con acuerdo con bancos y organismos de gobierno para el acceso a la financiación a sus futuros franquiciados. Si tus recursos son limitados, el modelo de franquicia “low cost” puede ser tu opción mejor.

Si estas pensando en emprender bajo el esquema de franquicia y aún no tienes claro cuál escoger estos consejos posiblemente te pueden ayudar:

  1. Cerciórate de que el modelo de negocio esté probado.
  2. Examina la imagen de marca que la franquicia  y cerciórate de que sea buena.
  3. Los costos iniciales y operativos.
  4. Posibilidades de conseguir capacitación, información clara y transparencia así como las condiciones económicas justas.

Si te gusto el contenido compártelo o comenta por que tu opinion es muy importante para nosotros.