Saltar al contenido

Invertir en franquicias exitosas

Franquicias exitosas

Invertir en franquicias exitosas, según las estadísticas el 90% de las franquicias que operan después de cinco años sobreviven, en contraste con el dato de que:

El 60% de los negocios tradicionales fracasan a los 2 años de iniciar operaciones

Para invertir en un franquicia de manera segura, hay que seguir unos consejos muy importante, para así poder obtener ganancias de las mismas:

 

franquicias exitosas
franquicias exitosas

1-Definir el tipo de franquicia: Antes que nada debes de tener muy claro tu perfil, cual es el monto máximo de la inversión que puedes realizar y el tipo de franquiciatario que esperas ser.

2-Buscar el tipo de negocio: Al momento de buscar la franquicia deben verse no una, ni dos, si no varias opciones y conocerlas profundamente.

3-Evalúa tu modelo financiero: Al seleccionar la franquicia es necesario que estés seguro de que cuentas con el capital suficiente para invertir en la compra del negocio y soportar los primeros meses de operación, también debes de tener algún fondo para cualquier contingencia.

4-Hacer un análisis de compromisos y responsabilidades: Hay que tener muy en claro cuáles son tus obligaciones y derechos, y todo tipo de información para en caso de que haya algún incumplimiento.

5-Trato con el franquiciante: Otro punto muy importante a evaluar al seleccionar la marca es la relación que se tiene con el franquiciante, recuerda que con el tendrás una relación de trabajo durante mucho tiempo.

Estos cinco consejos le van ayudara a convertirse en un gran inversionista e incrementar su capital rápidamente invirtiendo en franquicias exitosas.