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Razones para usar email marketing.

Que es email marketing.

El email marketing como el nombre lo dice se trata del utilizar el correo electrónico como método de contacto con nuestros potenciales clientes, que han aceptado voluntariamente agregarse a nuestra lista de suscriptores, este método de publicidad se utiliza de diversas formas tales como notificar a nuestros suscriptores que hemos publicado un nuevo artículo dentro de nuestro blog o enviar emails en los que demos a conocer promociones con las que contamos, textos u otros materiales que tenemos dentro de nuestro negocio o empresa, los cuales nos serán de gran utilidad a la hora de crear confianza en nuestra lista de suscriptores.

Ventajas de usar el email marketing.

Nos permite acercar a nuestros potenciales clientes.

Al ser nuestros potenciales clientes quienes deciden suscribirse a nuestros boletines de email están receptivos a leer, escuchar o mirar el contenido que les enviemos por este medio, lo que nos ayuda a fidelizarlos a nuestra marca, mientras comenzamos una relación con ellos y posicionarnos como expertos en la industria en la que estemos participando, lo que hace que aumente nuestro valor  gracias al contenido de calidad que les proporcionemos.

Ahorramos en el costo de una campaña publicitaria.

Entre algunas de las ventajas con que cuenta el email marketing se encuentra el bajo costo que se requiere para realizar una campaña publicitaria, algunas compañías ofrecen sus servicios en diferentes tipos de paquetes que pueden llegar a ser cuentas gratuitas que pueden albergar hasta 2000 suscriptores y enviar hasta 12000 email al mes u otros paquetes que podemos negociar con las compañías que nos proporcionen este servicio dependiendo el volumen de emails y suscriptores con los que contemos, lo que nos permite mantener un buen control de los que invirtamos en ello.

Nos permite comunicarnos directamente con el cliente potencial.

El email marketing tiene como característica principal una comunicación directa entre la empresa y nuestros clientes potenciales, es decir le estaremos enviando información  solo a las personas interesadas en nuestro tema, industria o servicios.

El cliente recibe información que le interesa.

Como mencionamos en uno de los puntos anteriores nuestro cliente potencial decide suscribirse a nuestro boletín por propia voluntad, lo que lo hace receptivo a recibir información de nuestra parte, sin embargo no es bueno inundarlos de promociones.

¿Como utilizar el email marketing?

Nos permite posicionarnos como expertos en nuestra rama, ayuda a comenzar una relación con ellos y de esta manera ganarnos su confianza, lo que nos apoyara a la venta cuando enviemos una promoción ocasional a nuestra lista de suscriptores.

Por estos motivos es bueno la utilizar este método de publicidad, ya que agregaremos valor a nuestra marca, el cliente recibirá información que considera útil, es una método de publicidad barato y sobre todo nos comenzaremos a ganar la confianza de nuestros seguidores, los cuales nos consideraran expertos en nuestra rama e incrementara las ventas cuando enviemos promociones ocasionales.

Si requiere mas información del emailmarketing contáctenos podemos ayudarlo a implementar un plan a su medida. CloudMarketing