Saltar al contenido

¿Que tipo de inversionista eres?

Tipo de inversionista

En esta ocasión voy a escribir acerca de tipos de inversionistas que existen. ¿Eres de los que ahorran y ahorran sin parar y la meta que te fijaste en un principio la ves igual de lejana que al inicio? Seguramente te preguntaras que estas haciendo mal. Y la respuesta es nada realmente no estas haciendo nada mal, al contrario lo estas haciendo bien pero olvidas un pequeño detalle. Con el paso del tiempo el dinero pierde su valor (si leíste bien), o sea, te alcanza para comprar menos cosas y esto es debido al incremento de las cosas en otras palabras, a la inflación.

¿Entonces qué hay que hacer?

No te apures hay una solo forma de compensar esto y es invirtiendo. Si bien es cierto en el momento que alguien nos quiere explicar lo que son las inversiones en ocasiones no logramos entender bien de que trata y es que al tratarse de dinero nadie desea poner en riego lo que tanto trabajo nos ha costado reunir absolutamente nadie.

Tipos de inversionistas

Los especialistas los dividen en 3 perfiles.

Conservador: Esta clase de inversionista que busca resguardar su dinero. En resumen desea irse a la cama con la idea de que su dinero está seguro y generando intereses de forma estable. Si tu plan de ahorro o bien de inversión es en un corto plazo, este género de perfil acostumbra a ser el más aconsejable y en el que menos peligro tiene.

Moderado: Es aquel que está dispuesto a tomar algunos riesgos ( no en exceso) siempre y cuando le produzcan mejores rendimiento.

Arriesgado: Esta clase busca multiplicar su dinero y está consciente de que el riesgo en mayor. Esta clase de inversionista por lo regular obtiene mayores ganancias.

Ya que los conoces ¿Con cuál te identificas?

La edad es un factor clave en el momento de invertir pues con el paso del tiempo vamos adquiriendo nuevas responsabilidades, mientras que nos encaramos a diferentes géneros de escenarios en nuestra vidas. Alguien que inicia muy joven puede tomar ciertos riesgos para aumentar su capital pero en el momento que adquiere compromisos por ejemplo se casa esta situación seguramente lo orille a tomar un perfil más moderado para asegurar su patrimonio.

No obstante, no hay reglas escritas para ello salvo quizá que “la mejor inversión es la que te deja dormir tranquilo”.

En piggo tenemos muy claro esto nuestra plataforma se amolda a las necesidades de cada tipo de inversionista y a su modo de vida así como su nivel de ahorro y mientras buscan conseguir sus metas. Descarga la app registrate con el codigo “mexicoemprende-piggo” y te regalamos $100 pesos para que empieces a invertir.