Saltar al contenido

Gaming una industria en crecimiento

torneos gamer en latinoamerica

La industria del gaming viene en claro crecimiento gracias al avance y las mejoras en el equipo, conexiones de banda ancha y las nuevas consolas. El gaming online se han convertido en una forma viable de entretenimiento para jugadores de todos los orígenes y edades a nivel mundial.

Este gran crecimiento también ha significado un aumento de los ingresos generados por esta industria con unos 25.100 millones en 2010.

Las mejoras en los equipos para gaming ya sea en PC gamer como las tarjetas de sonido, las tarjetas gráficas y los procesadores más rápidos dando como resultado, una amplia variedad de juegos para usuarios muy exigentes.

Los eventos de esports & gaming en Latam han contribuido en gran medida al difusión y promoción de este ahora deporte a nivel mundial generando en gran medida el alcance con los diferentes eventos, ligas y torneos.

El nacimiento del gaming

En 1971, el juego arcade Computer Space fue lanzado y fue seguido por el primer videojuego de éxito comercial de Atari Inc, Pong. El mercado perdió impulso en 1977 y fue rejuvenecido en 1978 por otro juego exitoso llamado Space invaders.

En 1990 se lograron algunos avances importantes en la industria, entre ellos la utilización de CD y los gráficos 3D. La popularidad de Internet permitió los juegos multijugador y los juegos competitivos.

La industria siguió y para 2000 como los desarrolladores de juegos de terceros juego y se fue rápidamente. A partir de 2010, la industria continúa desarrollándose y los beneficios impulsan el avance tecnológico que luego beneficia a otros sectores de la industria.

La industria gaming actualmente

La industria del gaming continúa generando ingresos e impactando en la economía con juegos como Call of Duty: Black Ops, que generó 650 millones de dólares en ventas en los primeros días de su lanzamiento.

El mercado mundial de los videojuegos tiene un valor de 93.000 millones de dólares.

El futuro de la industria gaming

Los juegos en línea, las redes sociales, los teléfonos inteligentes y las tabletas. Los juegos pueden ofrecerse gratis para un nivel básico con compras dentro del juego o opciones avanzadas de pago. Esto permite minimizar el riesgo y crear un canal de ganancias en los juegos que tienen más posibilidades de ganar popularidad.

Oportunidades en el gaming

Si te interesa la industria del gaming, ¿Dónde puedes emprender en esta cadena de valor?

Agencia Esports

Con una agencia especializada en esports & gaming es vital separar el juego de los demás y promoverlo eficazmente, de lo contrario será eclipsado por otros.

El juego extremadamente popular League of Legends con 80 millones de jugadores por mes, tuvo un reciente campeonato mundial en Corea del Sur con 40.000 asistentes y 32 millones de vistas en línea. Esta podría ser una plataforma potencial para los anunciantes.

Compositor

A medida que los juegos se vuelven más complejos y detallados, los compositores de música pueden jugar un gran papel en dar vida al juego en muchas películas o programas de televisión.

Desarrollador

Este es el papel más obvio y clave en la industria. Cada vez existen mas desarrolladores independientes.

Probador de videojuegos

Un probador de videojuegos debe ser capaz de jugar todo tipo de juegos en varios géneros, prestando atención a los detalles y siendo paciente. Los defectos deben ser identificados tanto en los juegos buenos como en los realmente malos, así que no es un trabajo fácil.