En 1930, el Coronel Harland Sanders abrió su primer restaurante y puso en marcha lo que más tarde se convertiría en KFC. El segundo local se abrió en 1952, y desde entonces KFC ha estado franquiciando. Fundada en Louisville, Kentucky, la empresa cuenta ahora con más de 24.000 franquicias en todo el mundo.
Para quien no conozca la empresa, KFC es conocida por su cubeta de pollo frito. Esta cubeta suele servirse con un par de guarniciones para hacer una comida completa para una persona o una familia. Aunque esta comida reconfortante es el núcleo del restaurante, también se añaden cosas nuevas al menú que aportan un buen equilibrio de familiaridad y aventura.
Table of Contents
¿Qué puede hacer que una franquicia de KFC sea una buena opción?
A KFC le apasiona cambiar vidas. Trabajan activamente para mostrar la diversidad y la inclusión y ayudan a las comunidades de su entorno a luchar contra el hambre. La empresa también está concienciada con el planeta y el bienestar de los animales, trabajando para mejorar ambas áreas y reduciendo su huella medioambiental.
Aunque se espera que los franquiciados adopten un enfoque práctico, también se les considera un activo valioso para la empresa y parte de una comunidad. KFC se esfuerza por crear una atmósfera inclusiva que pueda sentirse como en casa: creen que la comodidad debe extenderse más allá de la mesa.
Para formar parte del equipo de las franquicias en México, debe asegurarse de estar preparado financieramente para una inversión inicial compuesta por un canon de franquicia y otros costes de puesta en marcha. Además, deberá prepararse para las cuotas continuas que incluirán publicidad, regalías y posibles cuotas de renovación. Los franquiciados también deberán cumplir con los requisitos de patrimonio neto y capital líquido establecidos por la empresa.
Cómo abrir una franquicia de KFC
KFC ofrece muchas oportunidades y recursos a sus franquiciados. Además de los restaurantes normales, también hay opciones no tradicionales que pueden ampliar las oportunidades de los franquiciados y de la empresa. Se trata de opciones más pequeñas con unos 900 pies cuadrados de espacio útil para ubicaciones como aeropuertos, paradas de camiones y universidades.
La empresa ofrece varias semanas de formación en el puesto de trabajo, además de formación en el aula y apoyo continuo. Parte de este apoyo incluye soporte de marketing que complementa el premiado marketing que ya tiene KFC.
Abrir una franquicia de KFC puede ofrecer un resultado más predecible que invertir en una marca completamente nueva que podría tener dificultades para prosperar en un sector ya saturado y competitivo.
Te podría interesar:
- No pierdas la oportunidad de invertir en una franquicia probada y exitosa como Nutrisa
- ¿Cuánto cuesta poner una franquicia de La Casa de Toño?
- Todo lo que necesitas saber de la franquicia Dairy Queen
- ¿Cuánto cuesta una franquicia de Starbucks? Estos son los costos y requisitos
- Franquicias Farmacias Similares: Todo lo que Necesitas Saber
¿Cuánto cuesta una franquicia KFC?
Esto es lo que puede esperar gastar para iniciar el negocio y los honorarios continuos que el franquiciador cobra a lo largo de la vida del negocio.
- Cuota inicial de la franquicia $45,000
- Inversión inicial $1,442,600 – $2,771,550
- Requisito de patrimonio neto $1,500,000
- Necesidad de efectivo $750,000
- Comisión de derechos 4-5%
- Canon de publicidad 5%
- Plazo del acuerdo 20 años