Las franquicias como modelo para un negocio rentable

expofranquicias guadalajara

Empresas formato de franquicia

Una franquicia es un modelo de negocio que implica obtener los derechos de uso de licencias, sistema de operación o el nombre de negocios ya establecidos. En ocasiones, se conocen como cadenas.

Existen emprendedores que utilizan el modelo de las franquicias, para lograr un negocio rentable, la que estos contienen algunas ventajas sobre emprender un nuevo tipo de negocio. Antes de tomar una decisión de comprar cualquier tipo de franquicia, le recomiendo que lea la información que comparto a continuación, para que usted como empresario, tenga una mejor idea para emprender un negocio rentable.

El negocio de las franquicias parece que se va a mantener por mucho tiempo, debido a que una gran parte de la población le atrae la idea de un negocio ya establecida, creciente insatisfacción en el desempeño de los nuevos negocios y mayores retos para los empresarios.

Pros de este modelo de negocio

1. Sistema de éxito creado: Una de las mayores ventajas de comenzar a usar una franquicia es que todo el sistema de negocio está creado y da resultados. Esto te va a ahorrar mucho tiempo y dinero al no empezar desde 0. Es muy importante si no cuentas con la experiencia en ventas y mercadeo.

2. Apoyo de la franquicia madre: Otra de las ventajas de tener una franquicia es que vas a tener el apoyo de las oficinas generales cuando tu lo requieras. Estos cuentan con la experiencia y mayores recursos para su negocios, los cuales usted puede que no tenga, y esta en el interés de los creadores de la franquicia que usted tenga éxito.

3. Nombre de marca: Las marcas más establecidas en el mercado venden mas, y esto va a ayudarte a atraer más clientes al ser una marca reconocida.

4. Menos libertad: Cada franquicia debe reportar información financiera a su matriz y todo lo que se relaciona con los procedimientos operativos. Esto es contrario a lo que hacen los propietarios de negocios pequeños, los cuales toman todas las decisiones sin tomar en cuenta opinión de terceros.

5. Pago de regalías o royalties: Cada franquicia, debe pagar regalías o royalties a la casa matriz en pago del soporte de marketing y operativo que dan. Pero puede suceder que la casa matriz no te provea todo el soporte que necesitas para tener éxito.

La decisión de comprar una franquicia implica muchos factores. Para ayudarle a explorar si la franquicia es el adecuado para usted, considere las siguientes preguntas: ¿Sabe usted cuánto puede invertir? ¿Cuáles son sus habilidades de negocio?¿Cuáles son sus objetivos para crear un negocio rentable?

Si tiene alguna duda o pregunta sobre esta modalidad de negocio, comparta su pregunta o comentario para contestarla lo mejor que pueda.

Hasta la próxima emprendedores.