Las franquicias más rentables del 2017

comprar una franquicia

Como un pequeño empresario o emprendedor a menudo puedes preguntarte cuáles son las franquicias más rentables para comenzar a negociar y crecer como emprendedor. Existen muchos factores y detalles que es bueno tener en cuenta en cuanto al modelo de negocio con franquicias para poder lograr una máxima rentabilidad y ganancias. Algunos de estos factores son costos iniciales relativamente bajos, poca competencia y ofrecer productos o servicios de alta calidad. A continuación te mostraremos algunas ideas de las franquicias más rentables que cumplen con los factores ya mencionados, y que por lo regular proporcionan todo el material y los implementos necesarios para comenzar a operar.

Servicios financieros:

Las franquicias que ofrecen servicios financieros como la contabilidad, impuestos y servicios de seguros son de muy alta demanda y gozan de altos márgenes de ganancia por muchas razones. Estas incluyen gastos de implementación bajos y la reducida necesidad de pagar por caros locales o espacios comerciales. Y debido a que ofrecen servicios de tipo profesional el porcentaje de ingresos es más alto que las franquicias de limpieza y otros tipos de franquicia. Eso sin mencionar las franquicias de servicios financieros como seguros e impuestos, pues estas tienen a tener clientes regulares y con un ingreso residual.

Atención médica y sanitaria

Las franquicias en el campo médico y de la salud están bien posicionadas para aprovechar los beneficios de un mercado cada vez más amplio debido a las importantes y favorables tendencias demográficas tales como el envejecimiento y el constante aumento en la tasa de los nuevos nacimientos. Tradicionalmente, la atención de la salud y otro tipo de franquicias médicas ofrecen servicios como asistencia médica a domicilio, cuidados de alto nivel en el hogar y otros servicios como pruebas de laboratorio clínico… todas ellas tienen un alto margen de beneficio y se consideran resistentes a la recesión económica. Estos factores se traducen en un buen pronóstico para lograr altos y constantes márgenes de ganancias para este tipo de servicios que siempre están en constante demanda.

Franquicias en casa

Algunas de las franquicias más rentables son las pequeñas empresas basadas en servicios de asesoría profesional como corredores de negocios, desde casa. De por sí, cualquier franquicia que se pueda operar desde casa evita el gran gasto de un arrendamiento de local, eso sin mencionar que se evitan los costes de viajes diarios al lugar de trabajo así como otras ventajas fiscales que aumentan los ingresos finales.

Franquicias por Internet

De forma muy similar a la anterior, las franquicias por Internet suelen ofrecer muchas ventajas, pues para tener tu oficina no requerirás más que tu computadora y acceso a internet, por lo que no tendrás que gastar, entre otras cosas en empleados, materia prima u otros implementos necesarios para montar un negocio con franquicia.

Es difícil determinar cuál es la franquicia más rentable en lo que a mercados se refiere, pero recuerda que la rentabilidad no se determina necesariamente por la demanda de un producto o servicio, sino por otros gastos que se requieren para ejecutar y mantener el negocio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here