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Cuando y como enviar mensajes de correo electrónico.

Como Determinar la Frecuencia de Envío de cada Email de nuestro Marketing por correo electrónico es fundamental para lograr el éxito de la campaña

Es importante que para que puedas determinar la frecuencia de envío de tus mensajes en el email marketing tengas bien claro tu objetivo. Para ello debes responder a estas tres preguntas que puede ayudar a aclarar tu objetivo para establecer la estrategia de tu email marketing.

  • A quien le quieres vender?
  • Que le quieres vender?
  • Que necesita saber tu mercado?

Dependiendo que quien es tu audiencia, que necesitan tus prospectos y que es lo que tu les vas a entregar podrás determinar la frecuencia de envío de cada email en tu marketing por correo electrónico.

Luego debes determinar un calendario de envío por ejemplo;

  1. Cada cuanto enviaras los emails? Cual es el tiempo adecuado para tu audiencia? Si estas vendiendo un producto tecnológico, el cual lleva un tiempo aprender sus funcionamientos, quizás mas largo el tiempo de entrega sea mejor, porque tu le estas entregando información de mucho valor que tu prospecto debe asimilar y aprender para luego seguir con nuevas funcionalidades de tu producto. Pero si estas haciendo marketing por email de un producto en un mercado con muchos competidores, seguramente el envío de mensajes debe ser en forma mucho mas seguida y agresiva, para poder captar su atención y confianza.
  2. Que tan seguido debes enviar la información en tu email marketing? En este caso si tienes mucha información para compartir y esta información entregara mucho valor a tus prospectos y no deseas enviar un mensaje muy largo cada vez, es muy probable que te convenga enviar con periodos cortos tus mensajes y que contenga un mensaje corto pero poderoso.
  3. Que puedes decir en cada mensaje? Tu estrategia de como escribir y que decir es muy importante, lo recomendable es que elabores una detallada información de lo que el suscriptor se va a encontrar en los mensajes, con que frecuencia de envío el suscriptor estará recibiendo los mensajes, esto ayuda mucho reducir el numero de cancelaciones en tu lista de suscriptores y ademas alienta a los prospectos a continuar porque tu ya le has adelantado los temas que trataras en tu cronología de mensajes.

Hay algo que debes tener en cuenta y es que el contenido de tus mensajes también debe estar actualizandose dependiendo de las necesidades que le surgen a tus suscriptores, en definitiva son ellos los que irán guiando tu email marketing para que sea eficaz y exitoso. Debes prestar mucha atención a los comentarios en cada contenido que has enviado, debes estar atento a las preguntas que surgieran y principalmente debes estar actualizado, es decir, si tu producto es en relación algún software por ejemplo, debes entregar las actualizaciones que surgen de este mismo.

Por esto mismo es tan importante leer los comentarios que las personas escriben debajo de cada articulo y responderlas, pero ademas generar información a partir de ellas, esto logra una interacción con tus prospectos y una conexión con tu lista de suscriptores.

Así como a ti te encanta leer los comentarios que tus lectores dejan en tus entradas, del mismo modo nos sentimos en Email Marketing eXtremo cuando leemos los comentarios que tu y otras personas nos dejan, porque podemos entregar mucho mas valor y responder directamente a las necesidades que tienes, te invito a que aquí debajo nos dejes tu inquietud sobre el Marketing por Email.