Home » 4 franquicias para emprender en la industria de la moda mexicana

4 franquicias para emprender en la industria de la moda mexicana

4 franquicias de ropa para emprender

En los últimos ocho años, la industria de la moda ha sido fundamental para la economía mexicana, reportando un crecimiento del 36 % en sus ventas desde el año 2018. Según la firma Euromonitor Internacional, la razones principales para el crecimiento son los planes de expansión de marcas extranjeras en el país. 

Por otra parte, los estudios de mercado han determinado que el comercio electrónico ha sido clave en el desarrollo de la industria. Y tiene sentido, pues de acuerdo con los expertos en cursos de negocios de METALECTURE, esta estrategia ha permitido que las marcas alcancen un mayor número de transacciones. 

“Con el crecimiento de Internet en pleno siglo XXI, el mercado de la moda se trasladó con fuerza al mundo virtual. Precisamente, el confinamiento por la pandemia de la COVID-19 potenció esta tendencia, generando que las ventas online de calzado y joyería registren un crecimiento de más del 40 % en España. Asimismo, el número de compras de prendas de vestir online se incrementó un 59.6 %, con un total de 67.6 millones de operaciones en 2020”, destacan.

Con esta información, no cabe duda que abrir un negocio enfocado en el rubro de la moda dará grandes resultados. Por ello, a continuación te presentamos 4 franquicias para emprender en la industria de la moda mexicana

D’ Paul

La empresa se enfoca en la ropa masculina. Entre sus productos destacan los smokings, trajes, fracs y birretes. Asimismo, completa su amplia oferta con accesorios y servicios de sastrería a la medida. 

La inversión en esta empresa requiere de aproximadamente 1.600.000 pesos. El monto se recupera en un promedio de 15 a 18 meses y las sucursales deben ubicarse en locales comerciales a pie de calle.

dpaul.mx/franchises

Holy Sheep

La marca ofrece prendas para hombres, mujer y niños con diseños propios o que sus clientes puedan crear desde cero en su website. 

Cuenta con 15 sucursales en México, donde atienden a más de 3.000 personas mensuales. Invertir en Holy Sheep requiere una inversión de 250.000 pesos, la cual se recupera en aproximadamente 20 meses. 

pinterest.com.mx/holysheepmx

Kiwi Accesorios 

La empresa ofrece collares, aretes y pulseras de materiales hechos en México y a precios accesibles. 

La inversión es de 25.000 pesos e incluye un sistema punto de venta y una oficina online. Según la empresa, el retorno de la inversión está calculado de cuatro a ocho meses

facebook.com/KiwiAccesorios

Incógnita 

Para formar parte de esta red, compuesta por 75 unidades en México, la inversión requiere de 285.000 a 335.000 pesos. La inversión se recupera entre 10 y 15 meses y con esta se adquiere 350 paquetes del catálogo, la primera cartera de clientes, entre otras. 

incognita.mx

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.