Skip to content

4 franquicias para incursionar en el mundo fitness, según Entrepreneur

Según The International Health, Racquet & Sportsclub Association (IHRSA), el mercado del ejercicio físico a nivel mundial tiene un valor de 1.800 millones de dólares. Asimismo, la industria fitness registró un crecimiento de dos dígitos que rebasó el 20 % en el año 2019

En este contexto de crecimiento, las franquicias para incursionar en el mundo fitness en México se han convertido en uno de los modelos de negocios con más crecimiento en los últimos años.

Se calcula que existen alrededor de 11.000 gimnasios en México. El número es muy bajo teniendo en cuenta la extensión territorial del país; no obstante, la probabilidad de alcanzar el éxito en este sector es elevada, ya que hay existe un mercado diverso por explorar.

Por lo general, el tipo de empresas que atienden este mercado, incluyen negocios que promueven programas de acondicionamiento físico, incluso tratamientos de belleza, cuidado personal y programas para una alimentación saludable.

Sin embargo, algunos entrenamientos nuevos están llegando a los centros fitness, con la finalidad de satisfacer las necesidades de los usuarios. “Una tendencia de clases fitness en los gimnasios europeos es el yoga. Esta disciplina es una de las más demandadas en España, ya que combina técnicas de respiración y relajación que ayudan a la mente y al corazón. Por otro lado, en los gimnasios latinoamericanos, ha aumentado la popularidad de los entrenamientos físicos para adultos mayores, por lo que algunos entrenadores han optado por la especialización en fisioterapia”, sostiene Tadeo Castillo de FITNESSPIRATAS, coach deportivo.

Vibodynamic

La franquicia es un centro de acondicionamiento físico integral personalizado. Se caracteriza por tener una metodología propia y aparatos de bajo impacto, complementado con un plan de asesoría nutricional. Además, su método se puede implementar en gimnasios y clubes deportivos en funcionamiento.

  • Inversión total aproximada: 630.000 pesos
  • Tiempo estimado de recuperación de la inversión: 9 meses

9Round

Este estudio de entrenamiento se especializa en rutinas rápidas y eficaces de nueve rounds de boxeo y kickboxing (30 minutos). El programa tiene distintos niveles para tipo de persona, los cuales se complementan con un programa estricto de nutrición y monitoreo del ritmo cardíaco durante la fase de entrenamiento.

  • Inversión total aproximada: 1.900.000 pesos
  • Tiempo estimado de recuperación de la inversión: 24 meses

Vive Barré

El estudio imparte el método barré, es decir, una combinación de ballet, yoga y pilates para fortalecer y tonificar la figura femenina. Sus objetivos son los siguientes: reduce 3 tallas en 3 meses gracias al trabajo en cintura, piernas, espalda y abandona con movimientos isométricos y de resistencia.

  • Inversión total aproximada: 400.000 pesos
  • Tiempo estimado de recuperación de la inversión: 36 meses

Sparta55

La franquicia mexicana es una academia de transformación física y mental. Sus entrenamientos son semi personalizados, basados en rutinas de alta intensidad con movimientos fuerza, potencia, coordinación, agilidad y velocidad. Estas rutinas son ideales para personas con alguna experiencia previa en ejercicios básicos. 

  • Inversión total aproximada: 850.000 pesos
  • Tiempo estimado de recuperación de la inversión: 36 meses