Skip to content

4 franquicias para incursionar en el negocio veggie

En los últimos años, los hábitos alimenticios de la población mexicana han cambiado radicalmente. Esto debido a la alta demanda de comidas veganas que, más allá de tendencias, se han convertido en un estilo de vida, especialmente entre los jóvenes de la llamada “generación verde”.

En este contexto, los inversionistas se han enfocado en las franquicias veganas en México. Los negocios de este tipo no solo están dando respuesta a la creciente demanda de un mercado cada vez más competitivo, sino también han logrado consolidar un éxito inminente.

Por otra parte, uno de los motivos del crecimiento de este modelo de negocio es el alto índice de consumidores que han optado por el veganismo. Para la nutricionista y redactora de GuíaDeSuplementos, Elsa Guzmán, el estilo de vida vegano proporciona beneficios para la salud. “Debido a que contiene un alto contenido de vitamina B2, la dieta vegana reduce el riesgo de enfermedades cardiacas. Sin embargo, desde la Fundación Española del Corazón, han determinado que las personas que siguen esta dieta deben tomar suplementos de Vitamina B12, ya que esta no existe habitualmente en los vegetales. Con la ingesta de este nutriente, el consumidor vegano no solo evitará alguna enfermedad del corazón, sino también la anemia y el deterioro del sistema nervioso”, sostiene.

En el caso mexicano, Gourmet Show destacó que el 20 % de los ciudadanos han reducido o eliminado por completo el consumo de carnes o alimentos derivados de alimentos. Con todos estos cambios, abrir un negocio con este enfoque es una opción de emprendimiento rentable y con grandes resultados a corto plazo.

Bio & Natural

El objetivo de esta franquicia es ofrecer productos libres de origen animal y gluten. En su menú ofrece desayunos, ensaladas, pitas, bebidas, postres y más. Además, utiliza ingredientes que contribuyen a mejorar la calidad de vida de la persona.

Mr. Tofu

La compañía nació en el año 2014 a manos de un vegano, quien buscaba proporcionar más opciones a los consumidores mexicanos. Así, abrió en Monterrey su primera tienda exclusiva de alimentos veganos, la cual se apoyó en una plataforma de venta online. Con el pasar de los años, logró alianzas con marcas extranjeras de productos naturales, tales como Beyond Meat, Tofurky, entre otras.

Jung Real Food

Con más de 30 años de operaciones, Jung Real Food es una de las franquicias veganas con mayor trayectoria en el mercado mexicano. Su concepto está enfocado en el cuidado de la salud por medio de alimentos sanos y orgánicos. Además, trabaja con soluciones libres de gluten, lácteos y soja. 

Sahi Feed

La franquicia está enfocada en satisfacer las necesidades de jóvenes y adultos preocupados por cultivar hábitos alimenticios saludables. Para ello, proporciona productos 100 % naturales, frescos y algunos orgánicos
Su modelo de franquicia se divide en dos tipos: Isla para plazas comerciales y Restaurante/tienda. El primero ofrece un menú diverso para llevar y consumir. Por otro lado, el segundo se dedica a la venta de alimentos en un local.