Home » 4 franquicias para incursionar en el rubro de la belleza

4 franquicias para incursionar en el rubro de la belleza

franquicias del sector de la belleza

De acuerdo con cifras de la Cámara Nacional de la Industria de Productos Cosméticos (CANIPEC), el valor del sector de la belleza y del cuidado personal a nivel nacional aumentó los 160.000 millones de pesos durante el año 2017. 

Desde ese entonces, la industria mexicana ha alcanzado un gran potencial de crecimiento, debido a su extensa gama de franquicias que están atrayendo tanto a un gran número de inversionistas y clientes de todo el mundo. 

Así, según el directorio Entrepreneur 500 Franquicias 2018, en México operan más de 1.000 franquicias, de las cuales, el 8.6 % pertenece al sector belleza. En ese sentido, las franquicias se han convertido en una excelente alternativa para los consumidores, pues son percibidas como accesibles y confiables por sus procesos unificados.

Barbería La Logia

La nueva franquicia de barberías La Logia llegó a México con el objetivo de imponer un estilo diferente sobre el cuidado personal, con las bases de una barbería tradicional, pero adaptada a una nueva generación de jóvenes rebeldes.

La Logia se caracteriza por su innovador modelo de negocio dos en uno, al igual que la famosa barbería-salón española The Salón. Asimismo, cuenta con 10 unidades en las cuales ofrece servicios de peluquería, faciales en silla de barbero, además de que comercializa aceites para mantener la barba hidratada y ceras para el fortalecimiento del cabello, elaborados en San Luis Potosí.

Según su fundadora, los franquiciatarios generaron ganancias mensuales de 250.000 personas con un 15 % de utilidad anual en el año 2018. De esta manera, la inversión total de 1.000.257 pesos (más IVA) se pudo recuperar en menos de 54 meses. 

Pekitas

Esta estética, con más de 6 años de experiencia en el rubro, se enfoca en cortes de cabello para niño y niña, peinados para niñas, esmaltados y venta de accesorios.

Su modelo de franquicia se denomina “llave en mano”, es decir, se le entrega al franquiciatario una sucursal equipada y con personal capacitado para iniciar la operación. En total, la inversión calculada fue de 710.000 pesos, la cual se recuperó entre 24 y 36 meses. 

Model Art Spa

La empresa, fundada en el año 2003 y con más de 50 franquicias a nivel nacional, ofrece los servicios de depilación y pestañas, faciales, corporales y tratamientos relajantes para el cuerpo.

La inversión total fue de 290.000 pesos e incluyó todo lo necesario para comenzar a operar. Asimismo, la franquicia analizó diferentes escenarios para calcular su rentabilidad: al atender a ocho personas por día, se alcanza el punto de equilibrio; un escenario probable es dar servicios a 12 personas por día, con lo cual el retorno de inversión se calcula a 16 meses.

Terapia Térmica Nalase

Esta red de franquicias está compuesta por cuatro sucursales. En total, la inversión para unirse a ella fue de 420.000 pesos, la cual se recuperó en aproximadamente siete meses, al aplicar entre seis y nueve tratamientos al mes dirigidos a hombres y mujeres de cualquier edad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.