Skip to content

ACIUM, la exitosa franquicia de joyería hipoalergénica que conquista el mundo

La joyería de acero hipoalergénico está posicionándose rápidamente en el mercado por sus múltiples ventajas. El níquel, cromo, cobre, cadmio, platino y oro son metales que comúnmente producen sensibilidad o reacciones alérgicas en la piel. Por ello, la industria de complementos de gama media y alta opta por materiales menos agresivos en la fabricación de sus piezas. 

Los fabricantes de relojes de pulsera y relojes deportivos utilizan acero inoxidable quirúrgico en las carcasas que recubren la estructura central y correas de caucho para evitar manchas de óxido sobre la piel. Mientras que los anillos, collares y argollas fabricados con este material son hipoalergénicos y se caracterizan por durar más tiempo.  

Los accesorios elaborados con este material alternativo tienen gran demanda entre los consumidores que sufren alergias o pieles sensibles. ACIUM, una red internacional de franquicias especializadas en la comercialización de joyería de acero hipoalergénico, se destaca en el mercado mundial por su versatilidad, calidad y garantía en cada uno de sus productos. 

Modelo de negocio emergente  

La compañía, fundada en Brasil en 2011, dispone de una línea de productos que también pueden personalizarse para cada usuario. Su servicio exclusivo de foto grabación permite que los clientes incorporen cualquier imagen y frase en alguna joya o accesorio de acero. 

Esta prestación se realiza con una aguja diamante, que microporosa la pieza que será grabada. Los clientes lo buscan de forma diaria en las tiendas porque tienen la oportunidad de convertir sus piezas en objetos únicos y diferenciados. De esta manera, promueve un vínculo emocional con la marca. 

Franquicias ACIUM 

A día de hoy, ACIUM cuenta con más de 500 puntos de venta y presencia en más de 10 países. Entre ellos, Brasil, México, España, Colombia, Francia, Argentina, Portugal, Uruguay, Alemania, Inglaterra, Italia, Emiratos Árabes Unidos y China. Asimismo, la firma está trabajando en la expansión de sus servicios en Centroamérica y Norteamérica, concretamente en Estados Unidos y Canadá. 

La empresa de joyas en acero quirúrgico antialérgico actualmente opera en 30 franquicias de diferentes puntos de la República Mexicana, tales como Sinaloa, Chihuahua, Yucatán, Quintana Roo, Coahuila, Jalisco, Veracruz, Puebla, Ciudad de México y Estado de México.  

El crecimiento de la marca en México y otros países se atribuye a la rentabilidad que promete a sus franquiciados. Un franquiciado de ACIUM puede ganar entre $50,000 a $150,000 pesos netos. 

En comparación con otras franquicias, la firma está posicionada como una de las más rentables en la industria de joyería en México, ya que ofrece un 700 % de ganancias sobre las ventas. El franquiciado puede recuperar su inversión en poco tiempo, entre 8 a 14 meses. 
ACIUM también es socio activo de La Asociación Mexicana de Franquicias y socio estratégico de centros comerciales como Fibra Uno, Ficsa, Carso, GDI, entre otros. En 2020, cerró una alianza estratégica con la plataforma de inversión Play Business, comprendiendo un total de 309 inversionistas y más de 4,000,000 pesos invertidos.