Algunos consejos para redactar avisos efectivos

Escribir un aviso publicitario es una de las tareas más complejas pero más significativos en lo que hace a promocion web con vistas a aumentar las ventas. Es increíble como hay tanto en juego en tan reducidos caracteres.

Es como intentar sintetizar la esencia del más elegante perfume, en un frasco pequeño en el que debe haber lugar para todas y cada una de las notas que la componen. Uno de los formatos más paradigmáticos es el de la publicidad en Google, producto denominado Google Adwords.

Tomamos este formato porque es el más usado por los anunciantes, y además las nociones que dan forma a este tipo de publicidad se pueden adherir al resto de las propuestas para campañas de PPC (pago por click).

Si te gusta el tema te recomiendo este articulo 13 Hacks Para Marketing de Contenidos Que Te Ayudarán a Atraer Más Clientes. Te sera muy útil para atraer visitantes a tu sitio web.

En particular, las campañas de Adwords brindan la posibilidad de incluir 4 líneas: el encabezado, donde entran 25 caracteres, abarcando los espacios entre palabras, y es donde está el link que lo llevará al sitio del anunciante.

Las segunda y tercera líneas incluyen 35 caracteres cada una y por último una url visible, aunque no clickeable. Queda claro entonces que el encabezado es uno de los elementos más importantes. Es un hecho que los usuarios leerán cinco veces más el encabezado que el resto del aviso. En consecuencia, si su encabezado no capta la atención deseada, estará el 90% del presupuesto en publicidad.

Cuatro componentes fundamentales deberán tener los encabezados publicitarios: atraer la atención y el interés del usuario, y originar deseo al que le sigue una acción, que es en definitiva lo que nosotros buscamos.

Si erramos en cualquiera de estos cuatro componentes, será muy difícil obtener el resultado deseado de nuestras acciones publicitarias.

Una de las maneras más efectivas de captar la atención del cliente es repetir textualmente las palabras de la búsqueda del cliente. En las Adwords esto es posible si decidimos integrar las palabras clave dinámicas en el texto del aviso. Con esta función será posible repetir la query del usuario textual, o sea, automáticamente el texto buscado aparecerá como encabezado de nuestras Adwords.

Ciertas palabras son de probada eficiencia a la hora de captar la atención de los consumidores y aumentar las ventas por internet: descubrimiento, fácil, gratis, gratuito, secreto, increíble, rápido, resultados, descuento. Es conveniente, por ello, incluir alguna o varias de estas palabras dentro de la redacción del aviso. Brinde motivos, un valor distintivo que determine que el usuario pinchará en su enlace.

Diferenciese de sus competidores. Haga una oferta que no pueda ser ignorada, o que por lo menos, despierte tanta curiosidad en los usuarios que los lleve directamente a pinchar en el enlace. Con lo que descubrirán, o sea, con nuestra landing page, también es tema de consideración al buscar campañas de publicidad efectivas.

Te podría interesar:

Deja un comentario