Franquicias

Dunkin, esto debes saber si antes de abrir una franquicia

En 1948, Bill Rosenberg abrió The Open Kettle en Quincy,  El mismo cambió el nombre por el de Dunkin’ Donuts en 1950 y empezó a conceder franquicias sólo siete años después. Ahora se llama Dunkin’ (no Donuts), se centran en los donuts, los bagels, el café y los sándwiches para el desayuno.

Por lo general, la mayoría de los locales Dunkin’ se dirigen a quienes buscan un entrante para el desayuno, pero puede seguir siendo valioso para los clientes a lo largo del día. Dunkin’ es una marca nacional y, como dice su eslogan, America runs on Dunkin’.

Dunkin’ tiene una fuerte presencia nacional e internacional, con más de 9.400 franquicias en Estados Unidos y otras más de 3.4000 a nivel internacional.

Por qué abrir una franquicia de Dunkin’

Ser propietario de una franquicia Dunkin’ puede ser una decisión inteligente para los franquiciados que están orientados a la comunidad, disfrutan del servicio de comida y pueden conectar tanto con la gente de la mañana como con los noctámbulos.

También puede ser una opción adecuada para los franquiciados que quieran opciones para la distribución del restaurante y los horarios de funcionamiento. Un franquiciado puede ser capaz de gestionar sólo el drive-thru, sólo la tienda, o una combinación de ambos. También puede estar en condiciones de operar las 24 horas del día, los 7 días de la semana.

¿Qué puede hacer que un Dunkin’ sea una buena opción?

Dunkin‘ ha realizado varias mejoras en el diseño de sus restaurantes y sigue manteniendo su posición en el mercado. Como franquiciado, podría aprovechar los métodos de marca local de Dunkin’ y los productos nuevos y de temporada. Los clientes también pueden aprovechar las recompensas de Dunkin‘ y las oportunidades de recompensa específicas de su local.

También puede ver las ventajas de un menú de aperitivos ampliado y opciones de desayuno. Esta diversificación automática de los ingresos puede dar lugar a mayores posibilidades de conversión de los clientes.

Para formar parte del equipo de Dunkin’, deberá asegurarse de que tiene la suficiente solvencia económica para realizar una inversión inicial compuesta por un canon de franquicia y otros costes de puesta en marcha. Además, deberá prepararse para los cánones continuos que incluirán la publicidad, los cánones y los posibles cánones de renovación.

Cómo abrir una franquicia Dunkin’

Antes de asumir cualquier compromiso financiero o de firmar un acuerdo, es crucial que realice su debida diligencia y establezca si ésta es la oportunidad adecuada para usted. Hable con los franquiciados existentes y haga preguntas dirigidas al equipo de Dunkin’. Si su patrimonio neto y el capital líquido disponible se ajustan a los requisitos de la marca, es posible que reúna los requisitos para abrir una franquicia Dunkin’, y podrá empezar con una inversión inicial.

Cuando decida si abrir una franquicia Dunkin‘ es la decisión correcta para usted, asegúrese de dedicar tiempo a explorar la oportunidad. Investiga la marca y tu área local para ver si una franquicia de Dunkin‘ funcionaría bien en tu comunidad. Aunque la competencia es saludable, un exceso de ella puede no permitir el mayor crecimiento posible.

Comprueba qué competidores directos hay en tu zona y si está sobresaturada de cafeterías o tiendas de donuts locales. También puede considerar las áreas de alto tráfico y las ubicaciones fuera de una autopista.

¿Cuánto cuesta la franquicia Dunkin?

Esto es lo que puedes esperar gastar para comenzar el negocio y las tasas continuas que el franquiciador cobra a lo largo de la vida del negocio.

  • Cuota inicial de la franquicia $40,000 – $90,000
  • Inversión inicial $437,500 – $1,787,700
  • Requisito de patrimonio neto $250,000 – $500,000
  • Requisito de efectivo $125,000 – $250,000
  • Incentivos para veteranos 20% de descuento en la cuota de franquicia para los primeros cinco restaurantes tradicionales
  • Cuota de regalías 5.9%
  • Canon de publicidad 5%
  • Duración del acuerdo 20 años
  • ¿El plazo de la franquicia es renovable?