Saltar al contenido

Estas son las mejores ciudades de México para poner una franquicia

Como convertir tu negocio en franquicia

Las PYMES son pieza clave en la economía de un país, un estudio demuestra que, con el paso del tiempo, sólo el 10% de las pequeñas y medianas empresas sobrevive. Ese porcentaje sube a 80% si se trata de franquicias por lo que son consideradas un negocio bastante seguro. Una franquicia además de brindar un ingreso al inversionista se convierte en fuente de empleo seguro y estable en donde se ubica.

La Asociación Mexicana de Franquicias (AMF) comparte los resultados de un estudio realizado a nivel nacional y que deja ver cuáles son las ciudades en México que brindan mayor tase de éxito para franquicias de diversos sectores. Se calcula que las franquicias en México generan casi un millón de empleo en más de 90 mil puntos ubicados en todo el país y generan al 4.2% del Producto Interno Bruto de México.

A raíz de la pandemia la industria evoluciono e hizo que los procesos digitales y el e-commerce crecieran de manera exponencial. Antes de esto el director de la AMF explica que una franquicia que no digitalice está muy probablemente destinada a morir si se posicionan digitalmente, sus oportunidades de perdurar aumentan.

¿Cuáles son las mejores ciudades para poner una franquicia?

Ya seas emprendedor o inversionista si te preguntas en que ciudad del país tiene las condiciones idóneas para instalar o ubicar una franquicia a continuación te numero el top 5 de ciudades en México en donde te conviene tener una franquicia:

  • Ciudad de México
  • Monterrey
  • Guadalajara
  • Puebla
  • Querétaro

De acuerdo con la Asociación Mexicana de Franquicias, se espera que para finales del presente año, las franquicias crezcan en el país en un 5%, debido a la situación actual.  Para los interesados en invertir en alguna, hay mas de 1500 opciones en el mercado y desde 50 mil pesos.

Te podría interesar: