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Este es el nuevo logotipo de lo que era McDonald’s en Rusia

Nuevo logo de Mcdonals Rusia

Los icónicos arcos dorados de McDonald’s han sido retirados en Moscú y San Petersburgo dando paso a un nuevo logotipo compuesto por una hamburguesa y patatas fritas sobre un fondo verde.

El domingo los antiguos restaurantes McDonald’s se preparan para reabrir bajo una nueva marca y propiedad, más de tres décadas después de la llegada de la enormemente popular cadena de comida rápida occidental.

La cadena de hamburguesas era propietaria del 84% de sus casi 850 restaurantes en Rusia, el mes pasado McDonald’s dijo que vendía sus restaurantes en Rusia a uno de sus licenciatarios locales, Alexander Govor, después de que decidiera retirarse del país tras la invasión de Ucrania el 24 de febrero.

El nuevo lanzamiento comenzará el Día de Rusia, fiesta patriótica que celebra la independencia del país, en el mismo local emblemático de la plaza Pushkin de Moscú donde McDonald’s abrió por primera vez en Rusia en enero de 1990.

Nuevo logotipo de Mcdonals Rusia

La reapertura abarcará inicialmente 15 restaurantes de la región.

El diseño suscitó algunas críticas en las redes sociales, ya que los usuarios observaron que el nuevo logotipo se parece mucho al de la cadena hotelera Marriott y al de la cadena asiática de hamburguesas MOS.

La empresa rusa de diseño Logomachine criticó la marca, declarando que el diseño era poco apetecible y cuestionando cómo se traduciría el extraño color del logotipo en la señalización luminosa.

Antes del lanzamiento, se ha revelado un nuevo logotipo compuesto por “dos patatas fritas y una hamburguesa” sobre un fondo verde, pero aún no se ha anunciado el nombre de la cadena.

La aplicación de la franquicia McDonald’s ha cambiado esta mañana a My Burger en la AppStore de Rusia, pero el equipo de prensa de la cadena ha dicho que es algo temporal y que no refleja el nombre definitivo de la nueva marca

El logotipo viola uno de los principales principios del diseño: el contraste. Los elementos rojos y naranjas desde lejos serán imposibles de distinguir’. El nombre de la nueva cadena sigue siendo un secreto muy bien guardado.

Govor ha dicho que tiene previsto ampliar la nueva marca a 1.000 locales en todo el país y reabrir todos los restaurantes de la cadena en un plazo de dos meses. El día de la inauguración es importante porque es la primera vez que los consumidores pueden sentir, tocar y ver la marca y lo que representa.

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