Skip to content

Franquicias OXXO

franquicia oxxo

Franquicias Oxxo y su modelo de negocio

Primero que nada las tiendas OXXO no son franquicias. La gran mayoría de las personas creen que la empresa se maneja en un esquema de franquicia. Pero la mayoría de las tiendas son operadas bajo un contrato de comisión mercantil y otras con empleados directos.

De esta forma aseguran la calidad en todos y cada uno de los productos y servicios. Por lo mismo, no es posible adquirir una tienda OXXO, mas sí manejarla como Líder de Tienda.

Modelo de negocios de franquicias OXXO

La compañía busca líderes comisionistas mercantiles que puedan administrar la totalidad del negocio tal y como si de una Franquicia de Oxxo se tratara en dos tipos de esquema:

  1. Por un salario mensual. ( Como un empleado)
  2. Modelo de negocios a través de comisiones. (Comisionista)

Esto quiere decir que entrarías a trabajar para Oxxo administrando la totalidad de la tienda. Con un conjunto de personas que están bajo tus órdenes.

El inconveniente de esto es que este esquema no cumple con la idea de iniciar tu propio negocio. Pero por otra parte es un negocio que puedes iniciar casi de manera inmediata y no requiere de inversión.

¿Cuanto cuesta la Franquicia Oxxo?

Administrar una sucursal de Oxxo no tiene ningún costo monetario para encargarse de una sucursal de la marca. La compañía no ofrece este tipo de negocio como una alternativa la empresa ofrece la posibilidad de trabajar como asociado comisionista.

La empresa se encarga de abrir una tienda y dejarla lista marchando para ti, tu cargo será administrarla y producir ventas. Por lo que no cuesta nada abrir un Oxxo. 

En resumen

Todas y cada una nuestras tiendas operan con un Líder de Tienda como primer responsable con un equipo de seis personas. El líder puede estar bajo el esquema de comisión mercantil o bien empleado directo.

Para ser Líder de Tienda es necesario ser: atento y servicial, eficaz, cauteloso para sostener el permanente abasto de productos y presto a administrar a toda hora y con velocidad.

Para empezar a operar una tienda OXXO debes cumplir con los requisitos de un Líder de Tienda.

Si estas interesado en este modelo de negocios solicita mas información de las directamente en el sitio web de la empresa oxxo a continuación la liga a su pagina web cualquier duda en los comentarios.

Mira este vídeo de la franquicia OXXO

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 3 Promedio: 5)