La industria de franquicias en México superará sus niveles previos a la pandemia en 2023

La industria de franquicias en México está prevista para crecer un 10% en 2023, superando sus niveles previos a la pandemia, según datos de la Asociación Mexicana de Franquicias (AMF). Con más de 1,500 marcas, el crecimiento de las franquicias sería superior al aumento del 8% previsto para 2022.

Solo en el caso de Kumon, la empresa se ha comprometido a instalar 100 nuevos centros en los próximos dos años para alcanzar un total de 600 unidades en México y Centroamérica. Esto requeriría una inversión de entre 5 y 6 millones de dólares para mantenerse entre las 10 principales franquicias a nivel mundial.

Según el presidente de Kumon para México y Centroamérica, Luis Chiba Ramayoni, el crecimiento del 10% en 2023 se espera “consolidar las marcas presentes en territorio nacional”. El año pasado, la industria de franquicias volvió a crecer después de que más de 5,000 negocios relacionados con franquicias cerraron en la Ciudad de México debido a la emergencia sanitaria en 2020 y 2021.

La AMF informa que a nivel nacional hay más de 90,000 unidades de negocio franquiciadas que generan un millón de empleos, a través de 1,500 marcas mexicanas y extranjeras. El sector de franquicias en México contribuye con el 5% del producto interior bruto (PIB) mexicano, lo que lo convierte en una opción segura y confiable para los emprendedores.

Además, después de la pandemia, se abrió un espacio de oportunidad para los emprendedores mexicanos debido al aumento en la demanda de fortalecer las habilidades académicas y hábitos de estudio de los estudiantes, ya que se estima que hay un rezago educativo de al menos tres ciclos escolares.

En este sentido, Kumon, que se especializa en clases extraescolares enfocadas en matemáticas y lenguaje, considera que su modelo de negocio es una excelente opción para los emprendedores interesados en invertir en una franquicia.

Directorio de franquicias en México: Si eres dueño o representante de esta franquicia y deseas modificar los datos de la ficha contacta con nosotros. Si eres emprendedor o inversionista Síguenos en Google News

abd38ffb3bb9012aebae8e2bcf8bcae7