¿Quieres una microfranquicia?

expofranquicias guadalajara

El  INADEM (Instituto Nacional del Emprendedor) lanza la convocatoria 4.2 para abrir un negocio a través de una microfranquicia.

Una opción real para emprender con una inversión total muy baja y el plazo para aplicar a esta termina el 31 de octubre 2016 con apoyos de hasta $35,000 pesos.

Convocatoria 4.2 INADEM microfranquicias

Emprender a través de una micro franquicia es una opción mas segura ya que es un modelo de negocios que ya esta probado y en constante crecimiento. Puedes informarte mas de este tema en ¿Qué es una franquicia? Por esto el INADEM abrió una convocatoria, en la que no es necesario invertir una gran cantidad de dinero obteniendo un rápido retorno de inversión.

Costo de una microfranqucia.

El costo de una microfranquicia es de $50,000 pesos y sólo es posible adquirir las marcas que se encuentran en la vitrina de franquicias, entre las cuales se encuentran franquicia de café , alimentos y bebidas, muebles, calentadores eléctricos, soluciones para impuestos a extranjeros y franquicias de publicidad.

Los criterios para la evaluación.

Es requisito indispensable tener un análisis de viabilidad de la ubicación del negocio, un plan de acción que defina el impacto de microfranquicia en el mercado meta asi como una congruencia entre los productos y los servicios que se solicitan.

Requisitos de la convocatoria 4.2

Se deben reunir al menos 70 puntos cabe mencionar que existe también apoyo extra al emprendimiento femenino, Las emprendedoras que soliciten proyecto como personas físicas reciben 5 puntos adicionales. En el caso de pertenecer al programa prospera serán 10 puntos adicionales. Ve los requisitos completos

Importante destacar.

La Asociación Mexicana de Franquicias, informa que  en el modelo de franquicia al menos un 20% de los negocios de reciente creación sobreviven es decir tienen 5 años más de tiempo de vida en comparación del modelo tradicional.

Vídeo de la convocatoria 4.2

A continuación el vídeo de la convocatoria 4.2 de INADEM seguro te sera de utilidad.

9 Comentarios

  1. Yo deseo y quero tener mi negocio pero no se como o donde acudir, ya tengo armando mi proyecto. Mi priyecto es de una pasteleria
    Ya de ahi donde lo mando o algun correo electronico. Ya tengo 2 a 3 años averiguando. Me podrian apoyar??

  2. QUIERO EMPRENDER UN NEGOCIO, SIEMPRE HE SIDO EMPLEADO CUENTO CON UN LOCAL EN UNA ESQUINA. SOLO REQUIERO ASESORIA PUES CUENTO CON POCA INVERSIÓN.

  3. QUIERO EMPRENDER UN NEGOCIO, SIEMPRE HE SIDO EMPLEADO CUENTO CON UN LOCAL EN UNA ESQUINA. SOLO REQUIERO ASESORIA PUES CUENTO CON POCA INVERSIÓN.

  4. hola disculpen deseo tener un negocio me he dedicado durante los ultimos 14 anos a la costura por lo que deseo hacer algo en ese giro pero no se nada de franquicias y eso, me podrian asesorar?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here