En el año 1923, un joven artista del Medio Oeste llamado Walt Elías Disney estaba por arrancar su primer negocio cinematográfico. Gracias a 500 dólares que le había prestado un tío suyo, que prefirió recuperar su dinero en efectivo en lugar de canjearlo por una participación en la nueva empresa.
En cualquier caso de haber preferido las acciones de la empresa de parques temáticos de Disney, en los años que van de 1923 hasta nuestros días sus 500 dólares se habrían convertido en aproximadamente 1.000 millones de dólares.
En 1927 este joven artista fundó Walt Disney Productions y su primer éxito no tardo en llegar. Un año después, en 1928, introdujo el personaje de Mickey Mouse en la tira cómica con sonido sincronizada llamada Steamboat Willie.
Conocido en Alemania como Michael Maus, Miki Kuchi en Japón o Ratón Miguelito en España, Mickey Mouse. También dio nombre al primer utilitario lanzado por la marca Fiat con el nombre de Topolino, el nombre de Mickey Mouse en italiano.Corría el año 1940, mes de febrero cuando Pinocho se estrenó y The New York Times lo catalogó como “la mejor historieta de todos los tiempos”.
Los datos financieros de Disney
No son menos impresionantes, ya que la empresa se ha mantenido siempre como una excelente opción de inversión. Por ejemplo, mil dólares invertidos en acciones de la empresa en 1984 valdrían hoy día 28.312 dólares, lo que representa una tasa de crecimiento anual del 29%.
Corría el año 1984 cuando Michael Eisner y Frank Wells asumieron el control de Disney Company, para ese entonces habrían transcurrido ya 18 años del fallecimiento de Walt Disney y 13 años de la inauguración de Disney World.
Aquí siete claves del éxito de Disney
Quién es la verdadera competencia. Nos dice que no forzosamente tus competidores serán del mismo sector empresarial que el tuyo sino que un competidor es cualquier empresa con quien puedes ser comparado por ejemplo la competencia de un pastelero puede ser algún vendedor de helados que atiende de maravilla aún y cuando los productos no son iguales. Es bueno comprender el verdadero significado de los competidores imperfectos.
Exagerar atención a los detalles. Nos muestra como una simple sonrisa en la cara de los empleados de sus parques afecta la actitud de sus invitados y al hacer que los empleados ayuden a sus invitados en simples acciones como tomarse una foto o ayudar a encontrar una dirección crea un momento mágico.
Las predicciones y las metas. Son importantes en la organización de la empresa y en todos sus departamentos se trabaja en equipo para que los integrantes de los directivos de disney y más a sus empleados.
La importancia de medir la satisfacción de sus clientes. A través de un software amigable que se usa en casos críticos como cuando se clausuraron juego o hay un accidente de recolectar más de mil quinientas encuestas a la semana qué bueno que tocaste este tema desde 9 a sus clientes como clientes en sí sino como huéspedes o invitados y tampoco ve a sus empleados como empleados sino como integrantes de un equipo esto nos muestra que la organización estructural está extremadamente bien hecha aún el detalles insignificantes.
Empleados capacitados para crear experiencias por ejemplo cuando es el cumpleaños de alguien se le prepara un post espectacular cuando es el aniversario de bodas se consigue una mesa especial cuando son recién casados se les regala un ramo de flores y así es como los empleados contagian la magia a sus clientes.
Son cinco estrategias que utilizan para crear una experiencia única a los invitados
1.- Hacer contacto visual es sonreír número
2.- Sobrepasar las expectativas de sus invitados
3.- Brindar una atención especializada
4.- Saludar y dar la bienvenida a todos y cada uno de sus invitados
5.- Mantener una norma de personal de calidad en el trabajo
El sistema de recompensas que ofrece disney a sus empleados. Cuando un empleado recibe agradecimientos por un huésped un contador en una tarjeta que cargan se activa en cuenta las veces que reciben agradecimientos en el mes quien consiga más agradecimientos a fin de mes gana premios espectaculares en una premiación con fuegos artificiales de mano de mickey o del vicepresidente del parque.
Todas las personas constituyen la diferencia. Nos habla de la importancia que tienen todos los trabajadores del parque y de la misión de no contratar personas que sólo piensen en sus trabajos y no estén dispuestos a interactuar con los otros trabajo. Nos cuenta de su peculiar forma de contratar empleados a través de obras de teatro y nos explica que la capacitación de sus puestos no termina nunca a diferencia de muchas empresas en las que duran unos días en resumen nos detalla la importancia de cada empleado en la organización y nos hace notar la importancia para disney declaró una satisfacción en igualable en sus huéspedes.
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