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Shifu: la franquicia de bajo costo en México

En los últimos años, las franquicias han ganado mayor popularidad y están desarrollando un crecimiento constante. Muchas personas prefieren invertir en ello, en lugar de comenzar su propio negocio y asumir riesgos, pero también lo hacen por cuestiones de relación. En su esencia, una franquicia es una relación jurídica y comercial entre el propietario de una marca comercial y un individuo o grupo que desea utilizar esa identificación en un negocio. 

Por ejemplo, Sebastián García portavoz de ZONACABALLEROS menciona que en México la industria de la moda masculina está teniendo mayor demanda. Por eso, la empresa D’Paul decidió explotar este nicho con un concepto dedicado a la venta y renta de ropa fina para caballero. Dado que esta marca cuenta con muchos años de experiencia, detectaron la oportunidad de crecer por medio del modelo de franquicias. 

Actualmente cuenta con 39 establecimientos en 31 ciudades y 22 estados de la República Mexicana. Para ser parte de esta red, se necesita invertir aproximadamente 1 millón 600,000 pesos. Inversión que se recupera en un promedio de 15 a 18 meses y las sucursales deben ubicarse en locales comerciales a pie de calle. 

Sin embargo, no todos cuentan con un presupuesto alto, así que si tienes ganas de emprender pero aún no puedes realizar una gran inversión, la franquicia de bajo costo Shifu puede ser una buena opción. Esta se destaca por ser un negocio consolidado, además, garantiza eficiencia y ganancias en poco tiempo. 

De acuerdo con Alfonso José Barradas Saavedra, director de franquicias de Shifu, la modalidad es fácil de administrar e incluso pueden acceder personas que cuentan con un trabajo fijo. Shifu se especializa en la venta de productos de papelería, juguetería, bisutería y productos para el hogar de bajo costo. La inversión requiere poco más de 173,000 pesos. Actualmente se encuentran en expansión y tienen el respaldo de la Asociación Mexicana de Franquicias (AMF).

Ventajas de unirte a la franquicia 

Shifu brinda productos que cubren varios segmentos de mercado. Ofrece asesoría constante ante cualquier situación. No emite cobros por publicidad ni regalías al franquiciatario. El tiempo de recuperación de la inversión es de aproximadamente 10 meses a partir de la inauguración del negocio. Incluye un inventario inicial de los productos para trabajar la franquicia.

Recomendaciones de la AMF para invertir en una franquicia 

Análisis jurídico: Los términos legales pueden ser tediosos para los que no son abogados, por ello se recomienda buscar asesoría externa. 

Análisis financiero: Debes realizar un análisis de la inversión inicial, la rentabilidad, costos fijos, el tiempo de retorno de inversión, el tipo de regalías y preguntar demás dudas. 

Relaciónate con tu franquiciante: Establecer una buena comunicación con tu futuro franquiciante puede determinar grandes cosas. Sobretodo si se mantiene una relación agradable y de confianza.