Skip to content

Franquicia Smart Fit

Franquicia Smart Fit

SmartFit es una empresa de gimnasios y entrenamiento en línea en América Latina. Si está considerando invertir en SmartFit, es importante que realice su propia investigación y evaluación de la empresa antes de tomar una decisión de inversión. Algunos de los factores que debería considerar al evaluar una empresa para invertir son:

  • La salud financiera de la empresa: ¿la empresa tiene una sólida situación financiera y un historial de crecimiento sostenible?
  • El mercado y la competencia: ¿quiénes son los competidores de la empresa y cómo se comparan en términos de tamaño, fortalezas y debilidades?
  • El equipo de gestión: ¿quiénes son los ejecutivos de la empresa y qué experiencia y habilidades tienen?
  • La visión y estrategia de la empresa: ¿cuál es la visión y estrategia de la empresa a largo plazo y cómo planea alcanzar sus objetivos?

Es importante tener en cuenta que invertir en una empresa conlleva riesgos y puede resultar en pérdidas. Por lo tanto, es fundamental hacer una investigación exhaustiva y considerar la asesoría de un profesional financiero antes de tomar una decisión de inversión

Smart Fit entra a México de la mano de Martí, tiendas especializadas en equipos y accesorios para deportes. En los últimos años, la tendencia fitness y de vida saludable va ganado terreno en el consumidor mexicano.

Aprovechando ese potencial de mercado para crecer, la franquicia busca duplicar su presencia con 200 gyms a nivel nacional. El plan de expansión de las franquicias de Smart Fit abarca 60 ciudades. El retorno de inversión está estimado en 36 meses.

La industria del fitness

En el primer trimestre de 2017, el segmento de Salud, Belleza y Bienestar creció un 17% en facturación y hablamos de un potencial de crecimiento de 21% en los próximos cuatro años. El número de unidades de marcas del sector creció en un 5%. Smart Fit ocupa un espacio importante en este escenario. Actualmente, la red de gimnasios cuenta con 100 unidades a nivel nacional.

Cabe mencionar que también tiene presencia en Brasil, Chile, Perú, Colombia y República Dominicana. La empresa tiene como objetivo ofrecer un servicio fitness de alto nivel a precios más accesibles. Smart Fit trabaja con públicos de todas las edades y ofrece entrenamientos enfocados en hipertrofia, quema calórica y acondicionamiento físico.

Todas las unidades cuentan con profesores capacitados para acompañar entrenamientos. “México es un mercado sumamente importante para Smart Fit, no solo por el tamaño actual, sino por el potencial que vemos a futuro”, comentó Alfonso Gómez, director general de Smart Fit México

La franquicia de gimnasios

Si usted tiene interés en invertir en una franquicia Smart Fit, podemos proporcionarle la información necesaria de cómo abrir un gimnasio, cuánto cuesta una franquicia y cómo evaluar si es un negocio rentable.

La inversión en una franquicia Smart fit varia y la mayor parte del capital invertido está destinado a la instalación de la unidad y la compra de los aparatos y equipos. El capital para adquisición o alquiler del local comercial también debe ser considerado.

La empresa solicita que la unidad se instale en un espacio de área de al menos 800 metros cuadrados. El monto de las regalías a pagar es proporcional al éxito de la franquicia, parte del 6% y se va adecuando dependiendo del crecimiento en el número de usuarios y de los ingresos que tenga la unidad.

¿Cuánto cuesta abrir una franquicia Smart Fit?

Para invertir en una franquicia SmartFit, el emprendedor debe disponer del capital y estar listo para invertir. Los siguientes datos fueron tomados de la Asociación Mexicana de Franquicias.

  • Número de sucursales propias 79
  • Cuota de franquicias desde $ 1,000,000.00 MXN
  • Cuota de franquicias notas $1 millón de pesos
  • Monto de inversión desde -* aproximada $16 millones
  • Costo total de la franquicia $ 26,000,000.00 MXN
  • Cuota de regalías notas del 6% al 14%
  • Fondo de publicidad y medios entre el 1% y 3%.