Tipos de créditos y cual te conviene mas

¿Que es una Franquicia?

Cuando nos encontramos en alguna situación en la que nuestro único pensamiento es necesito dinero urgente, recurrimos a las opciones que nos parecen más rápidas y fáciles y en muchos de los casos ni siquiera consideramos si la alternativa que hemos elegido es la mejor.

Buscar un financiamiento, aunque se necesite con urgencia, debe ser una decisión muy bien analizada.

Hay que considerar que existen diversos tipos de créditos, algunos de los más populares son los que se detalla a continuación.

Préstamos prendarios

Se obtienen mediante el otorgamiento de una prenda en garantía, son otorgados por las casas de empeño. Su mayor ventaja es que el dinero se obtiene de forma inmediata y con una tasa de interés mínima. La desventaja es que la cantidad otorgada dependerá de la prenda dada en garantía y el período por el cual tiene vigencia es de solamente unos pocos meses.

Créditos de nómina

Se obtiene una cantidad de hasta seis veces el sueldo mensual y el pago se realiza por descuento directo a la nómina salarial. Su aprobación se realiza en unos pocos días y las tasas de interés suelen ser bajas.

Es un medio muy fiable si necesito dinero urgente por su facilidad de tramitación. Se debe considerar que el banco hará directamente el descuento del pago mensual por lo que no podremos disponer de ese dinero en nuestro salario.

Préstamo personal

Las tasas de interés suelen ser un poco más altas, sin embargo se pueden obtener mayores cantidades de dinero y por diversos motivos. Se necesita de cumplir con ciertos requisitos para poder aplicar y se deberá estar atento a la realización de los pagos mensuales. Estos pueden ser adquiridos en cualquier institución financiera respaldada o no por el Banco de España.

Crédito hipotecario

En este tipo de crédito se ofrece un bien inmueble como garantía al pago del crédito. La cantidad de dinero que se puede solicitar es mucho mayor y la tasa de interés suele ser de las más bajas. Sin embargo existe el riesgo de que al no cumplir con los pagos establecidos, la entidad financiera pueda embargar el bien hipotecado.

Crédito rápido

Este es un sistema de crédito que se ha popularizado. Es ofrecido principalmente por casas de crédito independientes. No se requiere de muchos requisitos, sin embargo las tasas de interés que ofrecen suelen ser más elevadas.

Es importante que cuando necesito dinero urgente se considere cual es el tipo de financiamiento más adecuado a la necesidad en particular de ese momento. También deberán revisarse las tasas de interés y plazos establecidos para el pago, considerando el presupuesto del que se dispone para hacer efectivas las mensualidades.

Un consejo mas:

Es preferible optar por una institución financiera que cuente con solidez y respaldo de manera que se pueda reducir el riesgo de cualquier inconveniente.

Informarse previamente sobre la entidad es una de las mejores formas para reconocer la seriedad de esta y las garantías financieras de las que dispone.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here