Tips para negocios exitosos.

Negocio exitoso

Todos deseamos tener los mejores consejos a la hora de emprender algún proyecto en nuestra vida, por ello, aquí te mostraremos algunos tips para negocios exitosos los cuales nos ayudaran si estamos por aventurarnos en la creación de nuestro propio negocio.

Claves para iniciar un negocio rentable desde casa.

Establecer un lugar de trabajo.

Puede que ya dispongamos de 1 oficina en nuestra casa, en una habitación, en un garaje, etc. sin embargo, lo más recomendado es tener un lugar o área de trabajo solo para tal cosa, es decir, independiente de nuestra casa.

El hacer esto nos da más seriedad y profesionalismo, además, a la hora de atender a los clientes será mucho mejor.

Gestiona el tiempo.

Una estrategia que nos ayudara a gestionar el tiempo es que los materiales de trabajo estén en el lugar adecuado.

Aunque esto puede parecer simple, es algo muy importante, ya que queremos tener a nuestra disposición las herramientas, equipos y materiales de trabajo en el momento que los necesitemos.

Ten un horario.

La clave de un negocio éxito es definir los días y horas que trabajaremos. Muchos elegimos un trabajo desde casa ya que nos permite controlar mejor el tiempo. Sin embargo, es indispensable que establezcamos un cronograma de trabajo que nos ayude a ser tanto productivos como responsables.

Establece un plan de haciendo.

Debemos definir un plan de acción que nos permita ordenar las tareas que debemos realizar durante el día, semana, mes y año. No debemos dejar nuestra empresa y sus labores al azar, ya que no seremos lo suficientemente eficientes.

Presenta una imagen profesional en todo momento.

Si nosotros no empezamos a vernos como una empresa, difícilmente las demás personas lo harán. Podemos empezar por abrir una cuenta bancaria para nuestro negocio.

Luego, podemos conseguir una línea telefónica separa y exclusivamente para nuestro negocio, junto con un contestador automático.

1 Comentario

  1. Muy buen artículo, mi experiencia al poner un changarro de productos de limpieza fue casi igual: todo es en el garage de mi casa, tengo un vendedor y yo estoy adentro con mi computadora. Lo mejor es que tomé cursos con Química Bunsen, son unos chavos que tambien me han vendido artículos de limpieza, y aprendí a hacr multiusos, detergentes, etc, por lo que mi negocio s más rentable. Éxito emprendedores!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here