Saltar al contenido

Las 4 franquicias mexicanas más rentables

franquicia de yogurt

Las franquicias son un tipo de licencia que adquiere un franquiciado para tener acceso a los conocimientos, procesos y marcas registradas de un negocio rentable, que es el franquiciador. Las franquicias son una de las formas de emprender con menor riesgo, es por ello, que muchos emprendedores al alcanzar un capital deciden invertir en estas.

Churrería Porfirio

El sistema de Churrería Porfirio tiene una cuota de la marca de $200,000 con pagos fijos de $5,000 por regalías y publicidad. Esta franquicia ha registrado un crecimiento rápido en el país, desde que entró al mercado en sus primeros 8 meses de operación entregó 30 sucursales.

La franquicia requiere una inversión de 300 mil pesos además de los 200 mil pesos de cuota de marca, se deben pagar otros 100 mil en adecuar el local. El retorno de inversión se consigue entre 12 y 18 meses.

Subway

Este concepto de restaurantes de comida rápida tiene cuota de la marca de aproximadamente $200,000, y pagos fijos de 8% por regalías, y 4.5% por publicidad. Esta es una de las empresas más grandes del mundo y en México se encuentran alrededor de 100 sucursales franquiciadas.

La inversión es de 200 mil pesos de cuota de marca, también se debe hacer una inversión que puede llegar hasta casi 100 mil dólares (casi dos millones de pesos). En este caso, el retorno de inversión se consigue entre 2 y 5 años. 

En este sentido el portavoz de REVIEWBOX, Diego Flores, indicó que “la decoración es un punto fundamental a la hora de abrir una franquicia, porque si el mobiliario y la estética no está acorde al concepto original, se fallaría en la carta de presentación, debido a que esto será lo primero en que los clientes se fijarán. Incluso antes de probar la comida que tienes les inspirará confianza el local de acuerdo con el modelo que ya conocen”.

Agregó que cuando el cliente encuentra la armonía necesaria querrá quedarse, inclusive repetir, porque se siente cómodo con la distribución, el material que se usa en el mobiliario y la calidad de estos.

Yogen Früz

Yogen Früz es una cadena de franquicias especializada en la preparación de helados y productos saludables bajos en grasas con 30 años en el mercado. Tienen una cuota de la marca por $325,000 y pagos fijos de 6% por regalías, y 1% por publicidad.

La inversión total es de casi un millón y medio de pesos, y esto incluye la cuota de marca para empezar el negocio. El retorno de inversión se consigue entre 18 y 24 meses de operación.

Wing’s Army

El restaurante con especialidad en la preparación alitas, tiene una cuota de la marca de aproximadamente $300,000 y pagos fijos: desde $15,000 a $25,000.  

La inversión es de 300 mil pesos por cuota de marca, se necesitan casi 2 millones de pesos para tener el local equipado y en funcionamiento. El retorno de inversión se consigue entre 18 y 24 meses de operación.Estas fueron las 4 franquicias más rentables ¿Conoces alguna más? Entra también al listado completo de franquicias baratas.