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5 Consejos de Email Marketing efectivo

La estrategia para un marketing efectivo de correo masivo es la personalización conocer a tus clientes y que buscan o quieren recibir y como Nuestros sucriptores no quieren ser vistos como un correo mas ,  quieren ser reconocidos, ser únicos. En el Marketing por email esto es relativamente fácil de hacer porque todo lo que tienes que hacer es darte el gusto de personalizar. En lugar de enviar los mismos correos electrónicos a todo el mundo, utiliza los comentarios que recibas para segmentar tu lista de correos electrónicos. De esta manera, puede asegurarse de que los clientes se sientan como si estuvieran leyendo sus mentes. El recorrido del cliente es cada vez más importante en el campo del marketing. Trazar un mapa del viaje del cliente se trata de trazar los distintos puntos de contacto con los que se va a encontrar. La forma en que se comportan los clientes le dirá qué contenido están buscando. Combine esto con información demográfica para personalizar el embudo de ventas según el tipo de cliente que tenga.

Optimizar y volver a probar

Siempre se debe optimizar y volver a probar sus diversas campañas de correo electrónico. Las campañas de pruebas A/B se ejecutan fácilmente desde su proveedor de listas de correo. Puede obtener estadísticas detalladas y comenzar a refinar sus futuras campañas. Las pruebas eficaces le ayudarán a asegurarse de que sus estrategias sigan siendo tan potentes como antes. Esto le impedirá permitir que el mundo del email marketing lo deje atrás.

Dé espacio a sus clientes

Es cierto que sus clientes quieren saber de usted. El hecho de que usted tenga una campaña regular de email marketing es uno de los elementos mágicos que impulsan su ROI. Pero hay una cosa que se llama exageración. Una vez que sales de una gran campaña, es tentador volver a hacer la misma campaña en un intento de obtener los mismos resultados. Lo más probable es que obtenga rendimientos decrecientes. Los clientes no quieren ser bombardeados por correos electrónicos promocionales todos los días. Dales un respiro y no los hagas sentir como si los estuvieras acosando. Defina un cronograma, basado en la retroalimentación que está recibiendo de los clientes, y apéguese a ese cronograma. Si les promete a sus clientes que sólo recibirán un correo electrónico semanal, no les envíe más de un correo electrónico por semana. Su correo electrónico de bienvenida también puede incluir un formulario para ayudar a los clientes a decidir con qué frecuencia desean ser contactados.

No confíe en la automatización

La automatización del correo electrónico es un ingrediente esencial de toda gran campaña de correo electrónico. Pero esto no significa que deba confiar en él. Usted debe utilizarlo para eliminar los procesos tediosos que vienen con la creación de una campaña de marketing por correo electrónico. No debería reemplazarte en general. Resuelva el problema de la “exclusión voluntaria” con una pausa Optar por el down es una mejor opción que dar a la gente la oportunidad de quedarse o irse. Por ejemplo, puede agregar un formulario que permita a las personas reducir la frecuencia con la que reciben sus correos electrónicos. Usted todavía puede retener a sus clientes sin molestarlos. Es el mejor compromiso.

Prepárate para el móvil

Lo que las empresas están aprendiendo, a menudo por la vía difícil, es que algunas personas acceden a Internet exclusivamente a través de dispositivos móviles. Todos sus correos electrónicos deben ser optimizados para móviles. No importa el dispositivo en el que alguien lea tu correo electrónico, debe ajustarse automáticamente para que se ajuste a su pantalla. Afortunadamente, la optimización para móviles es más fácil que nunca. La mayoría de los proveedores de listas de correo electrónico le proporcionan automáticamente campañas de correo optimizadas. Sus clientes quieren mantenerse en contacto con usted. Sin embargo, es recomendables hacerlo de una manera que les proporcione algo de valor. A través de la adopción de estas grandes prácticas corporativas usted puede aumentar sus tarifas de suscripción y mantener a la gente suscrita a largo plazo.

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