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Consejos para un Marketing de Contenidos Efectivo

content marketing

La redacción de contenido de alta calidad desempeña un papel importante en el éxito del marketing y en la generación de oportunidades de negocio para las empresas B2B. Según el Instituto de Marketing de Contenidos, el 93 por ciento de las organizaciones B2B dependen de este tipo de estrategias para la creación de marcas y la generación de demanda.

El contenido es tan importante como el diseño y la estética de su sitio web porque impulsa los resultados de los motores de búsqueda, aumenta el tráfico a su página y establece a su organización como un líder de la industria. Y en el mercado de contenido actual, tanto la calidad como la cantidad determinan su capacidad de aprovechar el contenido para obtener resultados empresariales.

Ahí es donde entran los escritores de contenido profesional. Si estas pensando en implementar esta estrategia en tu empresa es recomendable acudir con profesionales de Marketing de Contenidos Lexema es una agencia en México con experimentados redactores publicitarios que tienen un profundo conocimiento de temas.

Aunque no existe una fórmula secreta para escribir contenido de alta calidad, estos son algunos consejos que pueden ayudar a mejorar la calidad y cantidad de su material escrito:

Escriba un titular impactante.

El titular determina si el público leerá el resto de su trabajo. Si este no despierta el interés, emociones o hace que el lector quiera aprender leer el articulo completo, simplemente no conseguirá los resultados deseados con su contenido. Los servicios profesionales de redacción profesionales son expertos en generación de titulares efectivos mediante el uso de técnicas probadas y estrategias de conducción de tráfico.

Cree un gancho que capte atención.

Una vez dentro del articulo tienes tres segundos para mantener a los lectores enganchados después del titular. La primera frase también juega un papel importante a la hora de determinar si leen el resto de su contenido. Como resultado, debe captar la atención del lector y conducirlo suavemente a su primer punto.

Haga investigación.

Para escribir debe tener amplios conocimientos sobre el tema sobre el que escribe, especialmente en el mercado B2B. Incluya estadísticas, datos y métricas para establecer credibilidad. Concéntrese en un solo propósito. Debe identificar al menos un mensaje clave que le gustaría transmitir antes de crear su contenido. Tenga esto en cuenta cuando escriba y vincule su contenido al punto principal tanto como sea posible.

Escribe con una Voz Única.

El contenido que usted publica es la voz de su empresa y debe ser único. Es importante alinear el tono de su escritura con su público objetivo, sus objetivos de negocio y la personalidad de su marca. Optimizar el contenido digital. El mejor contenido digital suele consistir en párrafos cortos, frases cortas y listas con viñetas. El contenido digital también debe ser optimizado para la búsqueda utilizando las mejores prácticas de SEO y las últimas estrategias de contenido SEO. Edite su trabajo. Después de haber creado un primer borrador, regrese y considere cómo podría pulir los bordes ásperos de su escritura. En la mayoría de los casos, la escritura mejora a medida que pasa por una o dos rondas de ediciones, incluso cuando ha sido redactada por creadores de contenido experimentados.

La escritura efectiva de contenido es crítica para convertir a los visitantes del sitio en clientes satisfechos. No se trata sólo de sacar el contenido, también es importante producir contenido de alta calidad. Los motores de búsqueda rastrean el contenido de los sitios web y recompensan a los sitios web con artículos bien escritos clasificándolos más arriba en los resultados de búsqueda.