Crédito Joven

cuales son los requisitos de credito joven

 

Crédito Joven, es un programa del gobierno federal dirigido a la población mas joven del país. Jóvenes de entre 18 y 30 35 años de edad que finalmente tendrán la oportunidad de accesar a un financiamiento con tasas preferentes en 4 tipos diferentes de modalidades.

Lo mas importante es que cuentan con el respaldo de Nacional Financiera quien le apuesta a los jóvenes emprendedores de México con sus ideas y con sus proyectos.

Este programa fue lo presento el presidente de México Enrique Peña Nieto en febrero de 2015.

Te puede interesar leer:

  1. Negocios Rentables
  2. Franquicias en México
  3. Factura Inteligente
  4. Franquicias Baratas
  5. Agua Inmaculada

Actualización al programa crédito joven:

El presidente del INADEM Enrique Jacob Rocha anuncia durante la semana del emprendedor que se amplia la edad maxima a 35 años para acceder al programa de crédito joven.

Los créditos son desde los $50 mil hasta los 2.5 millones de pesos, con una tasa fija del 9.5 y 9.9 por ciento.

“Con frecuencia los jóvenes recurren a fuentes de financiamiento con un interés altísimo por lo que era imposible emprender” – Enrique Jacob

¿Que es el programa crédito joven?

Gracias a la reforma financiera los jóvenes que no cuentan con un historial crediticio podrán acceder a los servicios de financiamiento de Crédito Joven, cuyos montos van desde los cincuenta mil hasta veinticinco millones de pesos.

La tasa de interés del crédito es noventa y nueve por ciento con un plazo de gracia de 6 meses y en un financiamiento que dura 4 años, la banca de desarrollo pondrá la garantía y la banca comercial dará los créditos.

Frente a la puesta en marcha del programa Enrique Jacob, presidente del Instituto Nacional del Emprendedor explicó que el mecanismo y los requisitos a fin de que estos jóvenes puedan acceder al financiamiento es fácil y alcanzable.

Afirmó que se trata de un anuncio realmente histórico “pues poniéndose en los zapatos de un joven en ese rango de edad, dieciocho, treinta años, que puede tener un sueño para poder emprender, la primordial limitante es la ocasión para hacerlo. Ahí hay 2 temas que son importantes: uno es el acompañamiento y, el segundo, es el acceso al financiamiento”.

Que es el programa credito joven
Crédito Joven

 

¿Cuales son los requisitos del programa?

Para poder tener acceso a ello, explicó, el paso inicial que debe hacer es entrar en la página del Instituto Nacional del Emprendedor, www.inadem.gob.mx, registrarse en la Red de Apoyo al Emprendedor, lo que va a llevar no más de 5 minutos; más tarde hacer un programa de incubación online.

En este procedimiento se pedirán unas veinte horas eficaces en la plataforma que asistirán “a poner en blanco y negro su negocio, localizar, o bien más bien describir su modelo de negocio, su modelo financiero, las acciones a efectúan y después un módulo financiero que le quitará 5 horas eficaces en esta plataforma”.

En el momento en que esto ocurre, así sea en ciertas incubadoras que están reconocidas por el Instituto o bien con alguna institución financiera, se les ayuda a integrar su expediente y el siguiente paso es a la banca y con los 3 bancos que están participando en este programa poder acceder a un financiamiento que puede ir de cincuenta a ciento cincuenta mil pesos.

“Este mecanismo marcha de la siguiente forma, el Sistema Nacional de Garantías, que es recurso líquido para poder a través de garantías acompañar financiamiento y que está bajo responsabilidad de la Secretaría de Economía, y en el que trabajamos de la mano de Nacional Financiera, que es el brazo instrumentador de esta estrategia, aporta la garantía del banco a fin de que el banco exactamente con el empleo de esta garantía pueda prestarle al joven sin requerir de ningún género de colaterales, o sea, no te pedirán completamente nada de algún género de factura o bien que debas hipotecar algo, y poderte dar tu financiamiento”, explicó.

Repitió que se trata de una plataforma que acompaña a los interesados a lo largo de veinte horas eficaces y les deja la exposición de los proyectos que se tengan en mente; “te ayuda a poner en blanco y negro tu negocio y más tarde tomas un modelo financiero con 5 horas eficaces”.

Si requieres mas información de este programa visita la pagina web oficial

 

49 Comentarios

  1. yo tengo 19 años y mis sueños es crear un negocio para poder salir adelante ya que estoy estudiando los días sábados …ahora lo que necesito saber es como me podrían apoyar con esto y que tengo que hacer

  2. Mi nombre es gerardo lopez de la vega y estoy estudiando optometria y mi plan de trabajo es montar una optica con metodos de trabajo diferentes y apoyar a jovenes que estudien y trabajen de bajos recursos para que tengan sus anteojos y desarrollarse con mas eficacia sus proyectos

  3. se be q esta muy bien lode el enprendedor yo voy enpesando mi negocio de panaderia no tengo makinaria todo lo ago a mano y kisiera crecer y dar trabajo ,me podrian decir como es yq qy q aser ?

  4. GRACIAS POR EXISTIR Y EL ESFUERZO RALIZADO PARA APOYARNOS AFORTUNADAMENTE Y GRACIAS A DIOS YA TENGO MI MICRO EMPRESA Y EL TIEMPO ME HA ENSEÑADO LOS ERRORES Y ACIERTOS SOBRE TODO FINANCIEROS PERO CREO QUE EL TEMOR MAS GRANDE PARA TODOS ES LA FORMALIZACION CUANDO NOS HABLAN DE HACIENDA NOS ESPANTAMOS CREO QUE FALTA MAS INFORMACION Y CULTURA EMPRESARIAL PUES LA FORMALIDAD NOS TRAE TAMBIEN BENEFICIOS Y NO GASTOS COMO AVECES LO CREEMOS Y CON LAS HERRAMIENTAS DE ACOMPAÑAMIENTO HOY EN DIA DEVERIAMOS DE APROVECHAR MAS GRACIAS,

  5. HOLA BUEN DÍA YO YA TENGO MI TALLER DE ARTESANÍAS, CUANDO LLEGO EL TORNADO A TONALA SE MOJO EL HORNO AHORA REQUIERO DE UN HORNO NUEVO COMO HAGO PARA UN CREDITO. YO SOY MUJER PERO YA MAYOR Y EN MICRO TALLER ES PEQUENO ESTA A NOMBRE DE MI HIJO.

  6. Hola pues yo soy una chica que ya no pudo estudiar x falta de recursos y quisiera saber si me pueden ayudar aqui .mi sueño es poner un negocio de papeleria ya que es algo que creo toda la gente necesita este tipo de materiales y quiero saber si me pueden ayudar a emprender este negocio .ojala y me den respuesta tengo diecinueve años y mi finalidad es ayudar a mi madre y a mi hermanito pequeño .ojala y me digan que devo hacer y si me pueden ayudar.gracias

  7. ola buenas noches mi nombre es fabian, me gustaria poner una farmacia en mi comunidad ya que no contamos con ninguna ni en otra comunidad cercana, la verdad me gustaria abrir este negocio y pues no tengo el suficiente recurso para abrirlo, sinceramente me interesa este programa.

  8. Me interesa mucho
    Quiero adquirir una franquicia de alimentos
    Pero no cuento con bastante capital para realizar ese negocio agradecería que me contactaran para más información.
    Gracias

  9. Alguien ya utilizó el CREDITO JÓVEN? Cuál ha sido su experiencia? Creo que una gran parte de los jóvenes que queremos emprender tenemos miedo de pedir un crédito, por el hecho de pensar en que si el negocio fracasa se convertiría en una deuda. ¿Que consejo nos puede brindar alguien que ya lo haya utilizado. Saludos!

  10. Excelente noticia! Solo que a mi me llega con 4 años de retraso… Con 39 quedo fuera de su rango, pero no de las ganas de hacer realidad mis proyectos. Para nosotros en ese rango de edad… Que aplica? O nos van a meter en el nivel de caducados? Gracias por responder!

  11. Ya estoy trabajando con mi crédito
    Sólo que me gustaría ampliarlo, quisiera saber de cuanto sería el monto que ahora me prestarian.
    Gracias
    Mi primer crédito fue de 150,000

  12. Es una mentira, tengo un negocio que genera buenos ingresos, pedí mi crédito cuando inició el programa (en febrero de 2015) para hacer crecer mi negocio, fue un proceso muy pesado, después de que me pasaron a Nafinsa logré llegar a Santander y ahí te piden que tus ingresos sean mayores a dos millones al año (bastante ridiculo para un joven que está en proceso de crecimiento) obviamente me lo rechazaron, nunca me comentaron que debía tener ese cantidad de ingresos, pues ese crédito que solicité es para persona que están en RIF (Régimen de Incorporación Fiscal) en ese régimen no puedes estar si superas los dos millones de ingresos al año, entonces para que te aceptan si estás en ese régimen, es evidente que no vas a tener esos ingresos. Además la respuesta fue, “sí tienes capacidad de pago pero no tienes suficiente historial crediticio” (por eso escogí esa opción porque no tenía historial, ni positivo, ni negativo). Después pedí que me cambiaran de banco porque no se me hacía lógica la respuesta de Santander, me pasaron a Ban Regio y ahí fue muy tardado el proceso, yo pedía 300,000 de los cuales, por fin me autorizaron 140,000 estuve esperando el depósito, me hicieron abrir una cuenta bancaria, firmar varios pagarés, y nada… ya estaba desesperada, el INADEM no me ayudó en nada, Nafinsa tampoco, decían que eso ya era cuestión del banco. Resulta que el gerente de la sucursal había hecho las cosas mal y todos los créditos estaban atorados por mucho tiempo, como mi crédito autorizado ya llevaba bastante tiempo en proceso, lo dieron de baja, tenía que iniciar el trámite de nuevo, transcurrieron tres meses más, tuve que actualizar mis documentos porque ya había pasado tiempo. Afortunadamente en este periodo fui aumentado mi historial crediticio positivo, mi negocio fue creciendo, de dos trabajadores pasé a cuatro, mis ingresos se duplicaron. Así que pensé que podía ser para bien realizar la solicitud de nuevo y lograr los 300,000 que pedí al inicio, sorprendentemente me rechazaron el crédito, ni siquiera me dieron los 140,000 que autorizaron al principio, la respuesta fue que no tenía capacidad de pago y obviamente si la tengo, mi plan de crecimiento es seguro, daré empleo a más de 10 personas por año, con solamente esos 300,000. Todo esto es una tomada de pelo, este programa está hecho para que el presidente quede bien ¿conoces a alguien que lo haya obtenido? Yo no. Con su publicidad “La verdad no se cuenta pero cuenta” está pretendiendo ganar gente y pone de ejemplo este tipo de créditos, yo no acostumbro comentar en negativo, pero esta situación me tiene cansada, por eso aquí les cuento mi historia, inicié el trámite en febrero de 2015 y concluí negativamente el 30 de enero de 2016. Espero que la historia de ustedes sea diferente.

    • Tienes razón, ninguno de los apoyos que ofrecen son reales. Posiblemente este tipo de apoyos a los que le hacen publicidad sea para poder justificar millonarias salidas de dinero, únicos jóvenes que les autoricen estos créditos sean a los hijos, sobrinos, hermanos, ahijados, etc. de altos funcionarios públicos.

    • A mi me paso lo mismo en serfin me dijeron que no tenia los ingresos suficientes de 2 millones y obiamente ps un joven no los alcanza es una mentira todo esto despues fui a otro banco y me dijeron que ya no podia porque ya habia cumplido 32 cuando el programa se supone que es para 35 no me resolvieron nada en ningun banco todo esto es pura mentira del gobierno solo para quedar bien pero solo nos engañan y nos traen con mentiras malos momentos simplememente no ofrescan lo que no pueden cumplir

  13. tengo mi pekeña empresa compro pimienta gorda pero como estamos en crecimiento y tengo mas pedidos necesito capital,como e hago para acceder,ya estoy formalmente constituido estamos en calakmul campeche los invito a visitar nuestra plantaciones,y nuestra pagina de face book lo encuentra como:con sabor y aroma de calakmul sa de cv.

  14. Hola mi nombre es maria me dedico a vender pan de elote mi sueño es poner una panaderia kisiera poder perteneser a ese credito joven me interesa muncho

  15. Hola mi nombre es Rosa tengo 23 años de edad.
    Me interesa mucho poder hacer mi propia empresa, quiero participar en credito joven me pueden dar toda la información.

  16. Es una farsa el tema de crédito joven, mi hijo es Cirujano Dentista y solicito el crédito en el mes de julio de 2016 y se realizo toda la tramitología, igualmente le solicitaran que abriera una cuenta en BAN REGIO, todo se realizo de acuerdo a lo solicitado por el banco incluso le dieron su chequera. Pidieron aval y yo me propuse como aval para respaldar el crédito. El resultado, hoy lunes 23 de enero le informaron que el banco determino que no era viable el apoyo para mi hijo. El desencanto…. El recurso publico y el de los ahorradores son empleados en forma discrecional para otros fines menos para respaldar financieramente a nuestros jóvenes profesionistas. CREDITO JOVEN ES UNA FARSA. DISTINGUIDOS JÓVENES DE NUESTRA DIGNA NACIÓN. UN PROGRAMA MAS QUE INVENTAN NUESTROS MEDIOCRES GOBERNANTES PARA ENGAÑAR PRECISAMENTE A NUESTROS JÓVENES. EL FUTURO DE NUESTRO PAÍS.

  17. buenas tardes ya estoy registrado en inadem pero no puedo entrar a incubacion en linea con mi correo y mi contraseña que debo haser?????

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here