¿Cuáles son las franquicias de España mas exitosas?

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Franquicias de España mas exitosas

De acuerdo con un informe sobre las franquicias en España, llevado a cabo por los expertos en franquicias Navarro Abogados y Consultores, tanto el sector de la alimentación, como las tiendas especializadas, son las franquicias más exitosas en

España. En el informe se indica que entre estos dos sectores existen 18.511 establecimientos que facturan alrededor de 12.068 millones de dólares en total, además de que emplean a 198.870 personas.

En el estudio también se revela que el sector de distribución alimentaria no es únicamente el más poderoso en el segmento de las franquicias, sino que también lo es en cuanto a la economía en general. En la actualidad, el sector de la alimentación, donde se incluyen los supermercados, tiendas especializadas y las panaderías, un total de 41 enseñas, las cuales a su vez suman 18.511 establecimientos. No solo eso, la facturación que generan es de 12.068 millones de euros con una inversión acumulada de 5.622 millones de euros.

También se hace mención de cómo debe ser el perfil del emprendedor y el inversor interesados en el segmento de las franquicias de alimentación, especialmente en lo que se refiere al área de los supermercados. El informe señala que de hecho este perfil puede ser cualquier persona que decida buscar alternativas a su trabajo como profesional o incluso que diversifique su inversión. Por lo que respecta a los costes de implementar una franquicia de alimentación, se indica que el costo se encuentra en entre los 600 y los 1.500 euros por metro cuadrado.

Por su parte, la superficie por lo general se establece entre los 200 a 750 euros por metro cuadrado, sin embargo también se puede optar por superficies a partir de los 100 metros cuadrados en base a cada una de las enseñas disponibles en el mercado. El informe también hace referencia a que la presión sobre la distribución alimentaria con el objetivo de desarrollar nuevos establecimientos, será menos intensa en los próximos años, además que también será reemplazada por las inversiones que se harán en los almacenes, así como en la logística y con la cual se podrá dar respuesta a la demanda que va en incremento, del comercio por Internet.

Tendencia al alza en España

Para los próximos años se prevé un incremento en cuanto al establecimiento de tiendas de proximidad de pequeño formato, con las cuales se buscaría básicamente, una mayor cercanía con los clientes en función de las marcas establecidas, además que también se esperan formatos especializados de nuevo cuño, que igualmente comienzan a ganar terreno en el segmento de las franquicias.

 Por lo que respecta al sector de las franquicias de tiendas especializadas, se prevé un incremento en las tiendas especializadas en alimentación. Se sabe que son 17 reseñas y 1.256 establecimientos los que en la actualidad tienen presencia en cuanto a franquicia. Se calcula como media, una facturación de 273.232 euros con una inversión media de 61.605 euros.

 En cuanto al segmento de los supermercados y las cadenas de distribución, se indica que cada vez es más complicado establecer negocios independientes y sin relación directa con las grandes cadenas y redes de franquicias, debido a que han padecido de agresivas políticas comerciales, así como una gran cantidad de adquisiciones, concentraciones del sector, además de fusiones.

 En el caso de las panaderías, se indica que este segmento ha ido evolucionando en un periodo de tiempo relativamente corto hacia nuevos modelos de negocio. Esto ha permitido que se rediseñe la forma en la que dicho producto se presenta y se comercializa. En la actualidad se cuentan con más de 600 nuevas panaderías que se suman las 10 enseñas con operación en el segmento de la franquicia. Cabe mencionar que además de estas franquicias, también se encuentran otras más que tras haber mostrado cifras negativas inicialmente, poco a poco han ido posicionándose como otra opción confiable para el establecimiento de franquicias. Este es el caso del sector inmobiliario, donde solo en el último año y gracias a la venta de inmuebles, ha visto incrementado su facturación en un 10.7% hasta alcanzar los 187.6 millones de euros.

Este segmento también ha de conseguir incrementar la cantidad de establecimientos en un 8.5% dolo en el 2014, con el establecimiento de 69 nuevas franquicias, mientras que su cifra de empleos ha subido en un 6.7% en comparación con el 2013.