La estrategia efectiva de linkbuilding para 2018

La construcción de enlaces siempre ha sido parte importante para los algoritmos de los motores de búsqueda y sigue siendo elemento integral en el ranking y también puede ayudarle a promover su marca. No todos los enlaces son valorados igual, por supuesto los enlaces de bajo valor, spam o no relacionados con su sitio afectaran su posicionamiento en Google. Para obtener el mejor resultado posible, los webmasters deben mantener en control de calidad en la estrategia de links.

La mejor estrategia de linkbuilding para 2018

El contenido de sitio

El contenido es el rey antes de hacer backlinks para tu sitio web, necesitas atraer y retener a tu audiencia. Para eso necesitas buen contenido crear o conseguir artículos de alta calidad. Entradas que ofrezcan un verdadero valor. Si comienzas a obtener links orgánicos de otros sitio, es una prueba del valor ¡Tu contenido funciona!. El algoritmo de Google se ha vuelto tan avanzado que puede detectar la calidad del contenido. Ya no es suficiente con escribir largos y pesados artículos esperando que indexen debido al número de palabras.

El contenido de un sitio web debe ser de la más alta calidad para que los motores de búsqueda lo posicione en los primero lugares por el valor que aporta al usuario.

Post Invitado

Una de las mejores tácticas para generar links orgánicos y tráfico de calidad es la publicación de artículos en sitios web relacionados con tu industria. Cuando publica en un sitio web con autoridad más personas se encontrarán con su contenido y usted ganará más tráfico en su sitio web. Coobis es una agencia especializada en marketing de contenidos cuenta con una red de sitios web asociados de todas las categorías en donde puedes publicar como invitado y aumentar tu estrategia de link building en México. pues empresa tiene entre los sitios asociados webs de todos los países incluyendo México.

Enlaces rotos

Los enlaces rotos ocurren cuando una página que enlaza ya no están disponibles. Esto es, por supuesto, algo que cada webmaster tiene que monitorear y arreglar, ya que estos enlaces generan una  experiencia de usuario negativa. Es esencial que el contenido del enlace de sustitución sugerido se acerque lo más posible al contenido original que falta. Esta técnica es una buena solución para que obtenga enlaces rápidos. Le traerá resultados mucho más rápidos.

Manténgalo Relevante

Enlazar a sitios relevantes para su nicho y obtener links a cambio. Los vínculos de retroceso de sitios fiables en su nicho muestran que su contenido es confiable y relevante la confianza es un factor extremadamente fuerte. Si obtienes links de sitios de prestigio en su nicho, Google comenzará a considerarle como una autoridad en la materia. Obtener enlaces de sitios fuertes que no tienen relevancia para su negocio podría ayudarle inicialmente, pero sólo creará problemas en el futuro.

En resumen

La estrategia efectiva de linkbuilding para 2018 es el contenido Google está cambiando cada vez más su enfoque en la calidad del contenido y la cantidad también es cada vez más importante. Hace un tiempo un post invitado solía ser de 500-600 palabras, pero ahora se acerca a 800 o 1000 o incluso más. Todo esto nos lleva a la conclusión de que Google está poniendo un mayor énfasis en los mensajes más grandes, más ingeniosos que son capaces de generar links orgánicos debido a la calidad de la información que proporcionan. Ya no basta con juntar un par de pensamientos sobre el tema y terminarlo. Necesitas proporcionar tantos datos como sea posible si deseas que el contenido realmente atraiga a los lectores y, al final, los motores de búsqueda.

Te podría interesar:

Deja un comentario