¿Que es Google mi negocio?
La semana pasada descubrí un interesante post en una revista digital. Sobre las novedades en los perfiles de Google Plus, y me ha parecido importante ayudar a difundirlo y comprenderlo puede ser de utilidad para su negocio o emprendimiento.
El articulo nos pone al día sobre los cambios que recientemente ha realizado Google. Su antiguo servicio de páginas de localización de negocios físicos, antes Google Places, que al integrar con Google Plus se denominaron Google Local. Ahora ha implantado como Google mi negocio. Si tu negocio tiene un carácter local, con un espacio físico donde realizas tu actividad, Google Mi negocio es un perfil perfecto para tu presencia en la red.
¿Qué ventajas representa para tu negocio esta opción?
Pues la máxima integración con las herramientas de búsqueda y localización más usadas de internet y por lo tanto, máxima conexión y cercanía con potenciales clientes, lo que en definitiva viene a ser publicidad digital gratis.
Con tu perfil de Google mi negocio aparecerá en las búsquedas que se realizan tanto en su buscador principal Google, como en Maps, y por supuesto en Google Plus. Eso ya es mucha visibilidad a tu disposición y como digo, totalmente gratuita.
Si completas y mantienes toda la información correcta de tu negocio en el perfil de Google My Business te aseguras de que tanto tus potenciales clientes como tus usuarios van a tener siempre disponible y actualizada esa información online a un solo click. Estamos hablando de cosas muy importantes como horarios, datos de contacto o incluso información de cómo llegar hasta allí.
Una cosa habitual cuando estamos en la calle. Es orientarnos con nuestro teléfono celular gracias a las búsquedas con Mapas de Google, porque se integran muy bien con el navegador gps. Es decir; necesito algo, lo busco en Google, me dirijo a su página de Mapas si la tiene disponible y le doy a la opción “Cómo llegar” mediante mi navegador satélite, que me guiará hasta allí sin necesidad de introducir otra vez una dirección. Además, siempre aparece un teléfono de contacto por si surge alguna duda. Es como llevar las páginas amarillas y los mapas de la ciudad siempre contigo. Y sí, te cuento más, aunque ya lo sabes.
Las tendencias de consumo actual tienen una característica muy especial
Consumimos por recomendación. Somos tanto consumidores como productores de reseñas de productos y servicios, de todo buscamos valoraciones en internet: ese hotel o casa rural donde vamos a ir de vacaciones, ese producto que vamos a comprar, o el restaurante donde vamos a ir a comer. Google mi negocio también integra esto, las reseñas, valoraciones y comentarios de tus usuarios. Por supuesto podrás subir fotos de tu local y de tus productos.
Puedes actualizar tu información siempre que quieras. Los usuarios la tendrán disponible con cualquier tipo de dispositivo que utilicen, ya sea en su computadora, celular o tablet. Y como no deja de ser una página de Google Plus prepara tu estrategia para interactuar con tus seguidores, compartir y crear contenidos, presentar tus novedades.
¡Pero yo no tengo un local, mi negocio está en la nube!
Sigue leyendo porque igualmente te interesa conocer cómo quedan los distintos perfiles de Google Plus, que en total son tres:
Perfil personal: Indispensable para poder crear páginas de empresa o de empresa local.
Página de empresa: Ideal para tu marca, emprendimiento, blog o negocio en internet. Importante enlazar este perfil con la url de tu sitio, bien sea web o blog.
Página de empresa local o Google Mi Negocio del que ya hemos hablado. No olvides tu dirección y resto de datos importantes para tus usuarios (horario, teléfono de contacto). Cuanto más completa y actualizada la información mejor para que tu negocio esté geolocalizado.
Si has emprendido un negocio en internet o en un local físico, debes estar presente donde te buscará el usuario. Claramente Internet hoy en día es Google como motor de búsqueda favorito, y su red social es Google Plus. La utilidad de Google Plus es posicionarte y darte visibilidad. La de Facebook es conversar con tu audiencia.
No descartes una en favor de otra. Toca trabajar duro en ambas para una buena gestión de la presencia online de nuestro negocio. Y tú ¿qué estrategia sigues con tu presencia online? ¿Ya tienes página de empresa o prefieres continuar con un perfil personal?
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