Cuando la mayoría de las personas van a comprar un producto en línea, lo escriben en Google, o un sitio de comparación de precios, y asumen que los resultados les mostrará el mejor precio para ese artículo. Pero eso no es lo que ocurre en realidad, según Sam Dean, fundador de la empresa británica Pricesearcher, quien afirma que ha desarrollado la primera plataforma de búsqueda de compras completa y verdaderamente imparcial.
Muchos minoristas sólo indexan sus productos de mayor margen en sus resultados de búsqueda online o en sitios de comparación de precios debido a la cantidad que tienen que gastar en publicidad y clicks, dice Dean, quien ha trabajado en comercio electrónico durante 15 años.
Su objetivo es indexar todos los productos y precios de cada minorista en el Reino Unido para enero. “Nadie ha hecho esto antes. Cuando le dices a la gente que están sorprendidos “, dice el empresario. El software de su compañía ha indexado actualmente alrededor de 500 millones de precios y cree que hay cerca de 1 billón de ellos. Entonces se enfrentará al globo terráqueo. Y Google.
Una batalla entre David y Goliat
Se ve a sí mismo como un “purista” de la web y cree que debería ser un principio fundamental del mundo online que todo está disponible en un solo lugar, pero cuando se trata de hacer compras no es así todavía. Entonces, ¿Una pequeña empresa británica de 15 personas que trabaja en una pequeña oficina en Farringdon puede empezar realmente una revolución?
Bueno, el buscador de precios recientemente contrató al gigante Amazon para la causa, indexando todos los 80 millones de productos de la compañía. Fue el alimento más grande que jamás le habían dado a nadie, dice Dean.
El investigador de precios cree que ha dominado este arte de categorizar productos e integrarse con los sitios web de los minoristas mediante el desarrollo de un sofisticado aprendizaje de máquinas que, según Dean, impresionó incluso al equipo técnico de Amazon.
Categorizar todos los productos y precios de forma que se realicen comparaciones exactas y comparables puede ser un proceso lento y doloroso, lo que significa que no todas las empresas se registran y, en última instancia, ningún sitio de comparación es exhaustivo. Estas dificultades han dejado a los minoristas pegados con Google o pagando por clicks desde sitios de comparación de precios.
Amazon, al igual que muchos otros minoristas, no quiere confiar en Google, pero se ve obligada a hacerlo, dice Dean. Las empresas están enganchadas a la publicidad de Google pago por clic*. Las empresas gastan más en su presupuesto de PPC que en hacer un mejor producto. El mensaje que necesitamos transmitir es que es posible otro camino
El principal problema que ha tenido es que los minoristas le preguntan comprensiblemente cuál es el problema, pero la empresa dice que tiene dos trucos en la manga: Es fácil y es gratis.
Sam Dean, fundador de Pricesearcher, tiene como objetivo lanzar el sitio web en marzo del año que viene (Pricesearcher) La empresa también está trabajando en una función de búsqueda de fotos para que los consumidores puedan tomar una foto de cualquier producto en el Reino Unido y averiguar al instante dónde se puede comprar y dónde está el mejor precio.
El sitio se encuentra actualmente en pruebas Beta y está procesando cerca de un millón de búsquedas por mes. El buscador de precios no se pondrá en marcha completamente hasta que Dean esté contento de que esté completamente listo, lo que debería ocurrir en marzo del próximo año.
¿Cómo se va a ganar dinero?
Hasta ahora no ha hecho nada y ha sido financiado por particulares. Eventualmente, en unos dos años, el sitio mostrará anuncios pagados, pero estos estarán claramente marcados y Pricesearcher nunca permitirá tácticas como la puja de marca, que Google hace, dice Dean. Esto permite a las empresas comprar anuncios para las palabras clave de sus competidores, lo que significa que si un consumidor busca una empresa, los resultados pagados en la parte superior pueden ser para otra marca que ha optado por pagar para competir por ese término.
Esto puede crear guerras de pujas que son lucrativas para Google, pero que no sirven para nada a los consumidores.
- Franquicia Busher COCDRIL’S
- Franquicia Rock N Ribs
- Franquicia Helados Holanda
- Franquicia Pizza Hut
- Franquicia Steren Shop